Una veintena de establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan ultiman los preparativos para celebrar la XIX edición del tradicional ‘Guiso de las Bodas de Camacho’.
Una fiesta gastronómica que, como viene siendo habitual, tiene lugar el último fin de semana de noviembre, los días 25 y 26, tal y como han explicado en rueda de prensa, los responsables de la directiva de la asociación La Sonrisa del Quijote, encargados junto con ASECEM, de organizar esta celebración.
Manuel Rodríguez, Rosario Jiménez y Víctor García han explicado los pormenores de esta nueva edición, destacando el nombramiento de Jesús Guzmán, presidente de Coros y Danzas, y de la periodista Eva Martínez, como padrinos del Guiso de Bodas de este año 2023.
Unos reconocimientos que tanto Eva como Jesús recogerán el próximo lunes, 13 de diciembre, en la presentación oficial de este Guiso, que tendrá lugar en el Restaurante Malvasía de Alcázar de San Juan.
Víctor García ha destacado el “enorme esfuerzo” que cada año realiza la hostelería de Alcázar para organizar “esta gran boda” que “cada año atrae a un mayor número de visitantes”. En esta línea, ha previsto que durante el fin de semana se elaborarán en torno a 10.000 raciones, de las que 6.000 se venderán en los establecimientos hosteleros.
Un menú, reconocido a nivel nacional, que cuenta entre sus platos como entrantes a base de queso manchego, lomo de orza y chorizos, el propio guiso con gallina y pelotillas, la tradicional bizcochá de Alcázar, mantecados, vino y mistela. Un menú al precio de 19 euros que podrán degustar en la veintena de bares y restaurantes que participan en esta décimo novena edición del Guiso de las Bodas de Camacho.