Durante estos meses de verano son muchos los movimientos que realizan los clubes ‘a la caza’ de jóvenes talentos. Alcázar de San Juan continúa siendo foco para gran parte de las mejores escuelas de fútbol de nuestro país. Si hace unas semanas informábamos del fichaje de Albert Vidican por el equipo alevín del Real Madrid, en esta ocasión damos cuenta del fichaje del joven portero, natural de Villanueva de Alcardete, Bruno Muro por el Villarreal CF.
Con 14 años de edad, una estatura de 1.88m, excelentes reflejos y muy buenas condiciones físicas, han sido varios los clubes que han preguntado por el joven alcardeteño en los últimos meses. Pruebas y contactos con entidades de mucho prestigio para recalar, finalmente, en una de las canteras de renombre del país, el Villarreal CF.
Según la madre del jugador, Gema Agenjo, en declaraciones a manchainformacion.com, “ha sido todo muy deprisa ya que Bruno fue a jugar el campeonato de España de selecciones autonómicas hace unos meses y desde entonces han sido varios clubes los que se han interesado por él, nos ha abrumado, no lo esperábamos”, confiesa. Tanto Gema como Ismael, padres del jugador, aseguran que Bruno siempre ha querido ser portero “desde los 3 años jugaba con su abuelo tirándose bolas de papel de aluminio, siempre ha tenido claro lo que quería ser”.
Bruno Muro se incorporó a la Escuela de Fútbol de Alcázar en 2018 siendo benjamín de segundo año y, desde entonces, han sido muchos los viajes que sus padres (sobre todo su madre, futbolera confesa), han realizado casi a diario desde Villanueva de Alcardete hasta Alcázar de San Juan, 40km de ida y otros tanto de vuelta, un esfuerzo continuo que ha acabado dando sus frutos “es una recompensa al esfuerzo, al trabajo y a la constancia”.
Bruno es fiel seguidor de Reina, Iker Casillas y Keylor Navas y le gustaría estudiar y prepararse para ser policía, “es un poco introvertido pero Bruno es muy buena persona. Se nos va a hacer raro hasta que nos acostumbremos a no tener las tardes de viajes y de entrenamientos, hemos hecho muy buenos amigos en Alcázar gracias al fútbol”, asegura Gema.
El joven portero ya está preparado para comenzar la temporada con el equipo cadete del Villarreal CF. Desde aquí, le deseamos que disfrute de la experiencia y que la suerte le acompañe.