La selección regional absoluta de Castilla-La Mancha ha conseguido meterse en la última fase nacional de la UEFA Regions’ Cup tras vencer a Cantabria en el campo de fútbol de Santa Cruz de Bezana (Cantabria) por 3 goles a 1 con goles de Octavio (2) y Borja Cabanillas.
De esta forma, el combinado de Castilla-La Mancha dirigido por Antonio Cazalilla y formado por jugadores con ficha no-profesionales que compiten en 3ª RFEF o Preferente, se convierte como una de las 4 mejores selecciones de nuestro país.
Esta tarde se conocerá a las otras 3 selecciones regionales que compondrán la fase final que se disputará en el mes de marzo y donde cuyo ganador representará a España. Galicia es, todavía, la vigente campeona continental del torneo.
Los partidos de esta tarde son:
Andalucía – La Rioja, 18.30h
Asturias – Galicia, 16.30h
Aragón – Madrid, 16.30h
Todos los partidos se pueden seguir a través de la web de la Real Federación Española de Fútbol.
TRIUNFO DE AUTORIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Triunfo de autoridad de la selección de Castilla-La Mancha en tierras cántabras. En un primer tiempo muy igualado, dos zarpazos del conjunto manchego supusieron sendos tantos de Borja Cabanillas y Octavio Fresneda -este segundo un auténtico golazo- ante un combinado cántabro que lo intenaba, pero se topaba con un inspirado Adrián López bajo palos. En el segundo tiempo, Cantabria se engancharía al partido gracias a un gol de Saza en el minuto 53. Cuando más lo buscaban los locales, de nuevo Octavio sacaría a pasear su exquisita pierna zurda para sentenciar el partido en el Municipal de Bezana. Castilla-La Mancha se convierte en el primer conjunto clasificado para la final four del mes de marzo de esta fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA.