EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Madridejos

Celebrada con éxito una jornada de emprendimiento rural para mujeres en Madridejos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Unión de mujeres agricultoras y ganaderas, en colaboración con la Oficina Verde de Ayuntamiento de Madridejos a través del convenio de colaboración con la Fundación Global Nature y la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha organizado en el Vivero de Empresas de Madridejos una jornada de emprendimiento rural destinado a mujeres.

Se trata de una jornada en torno al emprendimiento, incorporación y mantenimiento de las mujeres en la actividad económica del medio rural, incluyendo el fomento de ideas innovadoras de negocio y la eficiencia en la gestión. Además, se abarcan temas como el acceso a las oportunidades que ofrecen las ayudas, subvenciones e instrumentos de financiación pública, tales como la Política Agraria Común (PAC) o los programas de desarrollo rural; y la difusión de la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y las potencialidades de la agricultura familiar.

En el acto han participado un total de 17 mujeres de Madridejos y comarca. Desde el Ayuntamiento de Madridejos se destaca la importancia de este tipo de iniciativas, para poner en valor al Sector Primario de Madridejos resaltando principalmente que este tipo de propuestas es una manera de impulsar y poner en valor la calidad de los productos que genera el Sector Primario de Madridejos.

Como ponentes se ha contado con Laura García Jiménez, directora del Proyecto Los Aires, donde a partir de un olivar centenario tradicional ha conseguido crear y comercializar su propia marca para defender un producto de calidad superior, elaborando su propio aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana, el oleoturismo e inversión en nuevos cultivos.

Seguidamente la exposición corrió a cargo de Anastasio Yébenes Saelices, conocedor de primera mano del cultivo del azafrán ecológico, su procesamiento y comercialización, destacando un cultivo denostado como herramienta de cambio en el medio rural.

La última exposición la realiza Victoria Espada que presenta su proyecto de comercialización de hortícolas y frutas, de producción propia, llegando hasta el consumidor final.

Como cierre se concluye la jornada con la presentación de un taller de elaboración de repostería como salida real y factible para un negocio familiar.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas