Cerca de un centenar de niños y niñas, desde los 3 a los 12 años, asisten a la Ludoteca Municipal de Verano de Miguel Esteban. Este servicio está abierto durante los meses de julio y agosto, en horario de 9,30 a 13,30 horas, aunque los padres que lo han solicitado se benefician de una ampliación de horario para que sus hijos estén atendidos de 9,00 a 14,00.
Distribuidos en diferentes grupos en función de la edad y atendidos por monitores y monitoras cualificados, los niños realizan todo tipo de actividades lúdicas y juegos, incluyendo actividades deportivas, cuentacuentos en la piscina, talleres de todo tipo, escape room, piscineo e incluso una fiesta de despedida del mes de julio y bienvenida al mes de agosto en la que no faltaron hinchables y muchas sorpresas.
La concejal de Familia, Trinidad López, ha resaltado “el éxito de este servicio que ayuda a las familias a poder conciliar vida familiar y profesional durante las vacaciones escolares de verano, además de ofrecer a los niños y niñas propuestas de ocio y mucha diversión fomentando el contacto entre niños, el ejercicio físico y el juego tradicional, como herramientas principales para combatir el sedentarismo en los más pequeños”.
Asimismo, ha apuntado que este servicio también permite que los niños que viven fuera pero que tienen sus raíces en Miguel Esteban y vienen al pueblo a pasar el verano con sus abuelos mientras sus padres trabajan puedan participar en esta actividad, “algo muy importante porque ayuda a estrechar lazos y a que fortalezcan la relación con Miguel Esteban y quieran seguir viniendo al pueblo puesto que van haciendo amigos con los que se reencuentran cada año”.
López ha recordado que el precio ha sido muy económico puesto que las familias sólo han pagado 50 euros por niño al mes o 60 euros en el caso de solicitar horario ampliado. Además, las familias con más de un hijo en la Ludoteca, familias numerosas o familias monoparentales se han beneficiado de un descuento.
Hasta el 30 de agosto, la Ludoteca Municipal de Verano permanecerá abierta asegurando la diversión de los más pequeños y garantizando la tranquilidad de los padres.