Pasamos una media de ocho horas en la cama cada noche, lo que supone un tercio de nuestra vida al año. Creo que es una razón de peso para elegir la mejor cama queen para cuidar nuestro sueño, nuestra espalda y, en general, nuestra salud.
Y, ¿por qué una cama queen? Porque son más grandes, y ya duermas solo, en pareja o haciendo colecho con tus hijos, dormir en una cama grande siempre es más agradable. Si tienes espacio suficiente en la habitación, disfrutar de tu propio espacio en el colchón te permite descansar mejor. Por eso, os recomiendo elegir muy bien entre la gran gama de colchones y somieres que existen.
Qué colchón elegir
Para elegir un buen colchon 2 plazas hay que tener en cuenta el tipo de colchón, la firmeza, en qué posición duermen las personas que lo van a usar, su peso, cuánto se mueven y el calor que pasan. A continuación, se detallan las principales características de los tipos más importantes de colchones que existen para conocer así la gran variedad que existe en el mercado.
Colchones de muelles
Existen muchos tipos de colchones de muelles: independientes, continuos y embolsados. Son los colchones más comunes por su alta firmeza y su gran transpirabilidad y ligereza. Además, resultan más económicos que otras opciones, siendo los independientes los más baratos y los embolsados los más caros. Pero siempre sin escatimar en calidad.
Colchones viscoelásticos
Se caracterizan porque se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo y no transmiten el movimiento de la persona que pueda dormir a tu lado, lo que les hace ganar en comodidad. Pero también se adaptan a nuestra temperatura, por lo que dan una sensación de calor muy agradable en especial para las personas que pasan frío al dormir. También destacan por ser los modelos de colchón más duraderos.
Colchones de látex
Hay colchones de látex naturales, sintéticos o mezcla, siendo los naturales los que más beneficios aportan. Son hipoalergénicos, tienen alta durabilidad, aíslan del movimiento y ayudan a mantener la espalda recta. Se caracterizan por tener 7 zonas de descanso, que permiten aliviar los puntos de presión del cuerpo.
Colchones de espuma
Los colchones de espuma son de alta calidad, se pueden usar por las dos caras para mantener su vida útil, se pueden usar sobre cualquier base y su densidad los hace cómodos y transpirables.
Somieres para cama de dos plazas
También hay que saber escoger una cama 2 plazas para colocar el colchón. El somier de láminas es el más común y permite una buena ventilación del colchón, mientras que las bases tapizadas suelen servir para soportar el colchón y hacer de tapa de un arcón para poder aprovechar el espacio que queda bajo la cama.
Como ves, hay muchos tipos de colchones y camas. Si eres friolero, la viscoelástica es tu aliada, pero si pasas calor, escoge uno de muelles. Puedes buscar mayor o menor firmeza para mantener una buena alineación de la columna y así evitar dolores de espalda. Cada colchón tiene sus beneficios, sólo tienes que encontrar el tuyo.