Un convoy formado por un furgón de logística y una pick-up han salido de las naves de Cruz Roja de Alcázar de San Juan con material de ayuda para los afectados por el temporal en el área de Valencia, así como con recursos humanos que sirvan de apoyo en las labores de limpieza y adecuación de esta zona tan gravemente afectada para contribuir en que se pueda recuperar la normalidad lo más tempranamente posible.
El equipo de respuesta básica en emergencias de Cruz Roja en Ciudad Real se incorpora de esta manera a la respuesta que está llevando a cabo Cruz Roja Española en el área afectada por la DANA con el objetivo de suministrar enseres de carácter esencial a los ciudadanos y ciudadanos de esta área. El coordinador de Cruz Roja en Alcázar de San Juan, Jerónimo Corrales, ha informado de que en esta ocasión se envían un total de 100 mantas, 1.000 litros de agua, 1000 dosis de bebida caliente y capacidad para suministrarla, 80 litros de leche o 1.000 mascarillas higiénicas entre otros suministros.
Del mismo modo, 5 voluntarios se desplazarán en el convoy hasta la zona afectada para participar en las labores de apoyo para la adecuación y limpieza de la zona, portando material como palas, cepillos y bombas de achique de agua sucia. El equipo de respuesta básica en emergencias también trasporta material sanitario de primeros auxilios y un desfibrilador para poder llevar a cabo atenciones de tipo sanitario entre la población afectada y voluntarios que allí se encuentran colaborando.