GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Cruz Roja en Alcázar de San Juan sensibilizará sobre el uso del agua en el mercadillo semanal

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo lunes 25 de marzo el voluntariado de Cruz Roja en Alcázar de San Juan llevará a cabo a lo largo de la mañana una actividad de sensibilización en el mercadillo semanal para conmemorar el Día Mundial del Agua.

Transmitir a los vecinos y vecinas de la localidad información sobre la necesidad de ahorrar agua y de cuidar un bien tan preciado para la vida en nuestro planeta es el objetivo principal de esta actividad, que consistirá en la concienciación personal y en el reparto de información.

Asimismo, este viernes voluntariado ambiental de la asamblea local ha estado en el CEIP Juan de Austria realizando con el alumnado de Primaria juegos y talleres para sensibilizar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua y la necesidad de su cuidado.

El Día del Agua que se celebra este viernes en todo el mundo tiene como misión concienciar acerca de la crisis global del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº6 ‘Agua y saneamiento para todos antes de 2030’.

El agua es un recurso fundamental para la supervivencia y la calidad de vida y su acceso puede ser un elemento estabilizador y generador de paz. Por eso, este año el lema elegido por Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Agua es ‘Agua para la paz’. La escasez de agua segura puede provocar que surjan o aumenten tensiones entre las personas o las comunidades.  2.200 millones de personas todavía carecen de agua potable gestionada de forma segura, según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El agua es uno de los compuestos más abundantes de la naturaleza y cubre aproximadamente las tres cuartas partes de la superficie de la tierra, pero menos del 1% está disponible para el consumo humano y en algunas zonas es menos accesible que en otras. Esta situación provoca que sea la principal fuente de muerte y enfermedad en el mundo, especialmente en la infancia. Asimismo, más del 80% de los desastres y emergencias están relacionados con el agua.

Para ejemplificar en hábitos, durante una ducha de solo cinco minutos se utilizan entre 75 y 95 litros de agua y unos 25.700 litros de agua por día para producir los alimentos que consume una familia de cuatro personas.

La importancia del voluntariado ambiental

El voluntariado medioambiental de Cruz Roja es clave para avanzar en materia de contaminación climática y ambiental, aunque quizá sea una de las caras menos conocidas de la organización. Son muchas las personas que han integrado este discurso como una forma de vida y han decidido, de una manera u otra, participar en las actividades de voluntariado a favor del entorno y de las personas.

El área de Cruz Roja de Medio Ambiente trabaja en materia de educación en valores ambientales para la concienciación social, mejora de nuestro entorno con acciones directas de conservación y limpieza o la lucha contra la pobreza energética.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas