El pasado curso, la localidad de Herencia pudo disfrutar con creces de lo que supone conseguir una gesta tan importante como un ascenso, en este caso a Preferente, una de las categorías más complejas y relevantes del fútbol castellanomanchego. Es por ello que la presente temporada se antoja como un periodo de disfrute para todas las personas que componen la familia del Herencia CF, aunque también tocará sufrir en muchos momentos debido a la exigencia de la competición.
Sobre todo esto hemos hablado en manchainformacion.com con David Romero, técnico del combinado ciudadrealeño. A continuación, la entrevista al completo:
¿Qué supone para vosotros el nuevo rato de competir en una categoría tan exigente como Preferente?
Este año es un premio para toda la gente que compone el Club. Ascender de categoría fue una “promesa” para todos los que tuvimos que compartir el último descenso. Era un objetivo común, y lo conseguimos. Ahora, buscamos competir lo mejor posible. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros cada día.
¿Cuáles son las conclusiones que te deja este arranque de temporada?
Este inicio de temporada nos ha demostrado lo que ya nos podíamos imaginar, es una categoría muy dura y exigente, con unos equipos muy preparados.
Imagino que el objetivo será la permanencia y asentarse en la categoría, o ¿hay algo más?
El objetivo principal es la permanencia y poder asentar la base y la estructura del club en Preferente.
¿Cuáles crees que son las fortalezas actuales de tu equipo? ¿Qué virtudes destacarías?
Por lo general, nuestra fortaleza es nuestra identidad. Tenemos una idea muy marcada de qué queremos y cómo lo queremos. Pero sobre todo el grupo humano, ese el principal pilar donde se sostiene todo lo demás.
Por último, ¿un mensaje para la afición?
Nuestra gente ya sabe que este año para nosotros será un año bonito, pero a la vez difícil. Tenemos la confianza y la certeza de que siempre van a estar cuando los necesitemos.