GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

Detenidas siete personas y desarticulo un clan familiar dedicado a la venta de droga en la región

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes en la ciudad de Albacete, resultando detenidas siete personas, entre ellas el cabecilla de la banda. Las investigaciones comenzaron el pasado mes de enero raíz de los avisos de los vecinos, que alertaron de que se podría estar vendiendo droga en varios pisos de La Milagrosa y San Antonio Abad.

Así, los agentes comenzaron los trabajos de vigilancia y seguimientos efectuados en torno al edificio en el que se encontraban los presuntos puestos de venta, comprobando que, efectivamente, varios miembros de un clan familiar habían ocupado ilegalmente dos viviendas sociales que utilizaban para distribuir dosis de cocaína, hachís y marihuana.

«Una de las viviendas era un punto de venta de droga que funcionaba como un servicio 24 horas, con una continua entrada y salida de personas», ha indicado el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa. «Se llegó incluso a detectar la presencia de menores que acudían como compradores», ha añadido.

La operación policial ha culminado con la detención de siete personas, de las que dos de ellas han ingresado en prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos, y se han incautado dos kilos de hachís, 828 gramos de cocaína y 194 gramos de marihuana, además de 46.576 euros en efectivo. En esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno de ellos en el barrio de la Milagrosa y los otros tres en el de San Antonio Abad.

«Ha sido un gran trabajo del grupo de estupefacientes, ya que era un sitio de difícil acceso debido a la vigilancia. Incluso uno de los pasillos de la vivienda tenía cámaras instaladas para controlar que no se acercara la Policía», ha detallado el comisario Antonio Moreno.

Ambos, tanto Espinosa como Moreno, han hecho hincapié en la importancia de la colaboración vecinal para poder llevar a cabo la operación. «La colaboración de los ciudadanos y el aviso de los vecinos ha sido esencial para poder desarticular los dos puntos de venta de droga», han aseverado.

En la investigación, detenciones y registros, además de los agentes de la Policía Naiconal que integran los grupos de estupefacientes, han participado también profesionales de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22ITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas