Un total de diez personas con discapacidad han comenzado un curso especializado en comercio y grandes superficies. Una iniciativa que se está desarrollando en el Centro de Formación AMIAB de Alcázar de San Juan, gracias al apoyo del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE, a través de la Fundación Nacional AMIAB.
Un curso que se extenderá hasta el próximo 29 de julio, tal y como ha explicado Mamen Bermejo, coordinadora de proyectos de AMIAB, quien detallaba que el curso, que consta de 320 horas (200 teóricas y 120 prácticas), además de 20 horas de formación complementaria, tiene como principal objetivo “proporcionar a los alumnos habilidades y conocimientos para integrarse en el mercado laboral y más concretamente para desempeñar funciones específicas en el ámbito del comercio y las grandes superficies”.
Patricia Benito, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, mostró el apoyo del Ayuntamiento a estos cursos que, como significaba, “promueven la inclusión laboral y la autonomía de las personas con discapacidad, proporcionándoles oportunidades de formación que les permitan acceder a un empleo y desarrollarse de manera independiente en la sociedad”, añadía.