EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Quintanar de la Orden

Ejecutado el 37% del proyecto de la nueva Depuradora de Quintanar de la Orden

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ejecutado el 37% del proyecto de mejora de la Depuradora de Quintanar de la Orden, tal y como han informado sus responsables tras la reunión mantenida por los responsables de la comisión de seguimiento.

Un proyecto que está realizando la firma ACUES y que supondrá una inversión de 11 millones de euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Pablo Nieto, alcalde de Quintanar de la Orden, Mª Rosa Cobo, presidenta de ACUAES, y miembros del equipo de gobierno, han analizado el desarrollo de las obras, que comenzaron el pasado mes de enero.

Una actuación que busca dar solución a los problemas de saneamiento y depuración en el municipio mediante la construcción de una nueva estación depuradora y colectores necesarios para el transporte de aguas residuales al cauce natural una vez tratadas. La nueva estación depuradora atenderá a 34.000 habitantes y contará con capacidad de tratamiento de 235 m3/h de caudal medio. Asimismo, incorporará un tratamiento específico para eliminar nutrientes, adecuando las condiciones del vertido a la zona de las Tablas de Daimiel, declarada sensible en 2011.

PROYECTO Y TRABAJOS EJECUTADOS

En esta línea, han destacado la ejecución de tres líneas del reactor biológico y tres decantadores secundarios, mientras que se trabaja en el pretratamiento, desarenado y desengrasado.

El emisario general, que transporta aguas residuales desde el tanque de tormentas a la depuradora, está en un 90% de finalización. Se espera que en noviembre se cubra el vaso del tanque de tormentas con losa prefabricada. Además, se han avanzado en el emisario interceptor urbano norte, particularmente en el tramo bajo el paseo de Colón.

Si el ritmo actual de ejecución continúa y con la adquisición del 90% de los equipos electromecánicos, se anticipa que las obras se completarán en julio de 2024, seguido de un período de puesta en marcha de seis meses.

Adicionalmente, se construirá un tanque de tormentas y un emisario general de 800 metros de longitud, junto con obras de drenaje transversal y restauración paisajística en la ubicación de la actual depuradora.

 

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina General
AYTO. QUINTANAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
AYTO. QUINTANAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas