EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede Tomelloso
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Los 1000 no se equivocan 24

Alcázar de San Juan

El alcazareño Sergio Rojano representará a la región en la Feria del Libro tras ganar la final autonómica

manchainformacion.com

MMC alargado 21
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La iniciativa «Pequeños Gigantes de la Lectura», patrocinada por Caixabank, vuelve en 2024 a Alcázar de San Juan con una final autonómica que ha enfrentado en el Teatro Emilio Gavira a 10 niños y niñas en edad escolar, un grupo compuesto por nueve alcazareños y alcazareñas y una niña de Campo de Criptana. Tras dar lectura a uno o varios capítulos de libros escogidos por el propio alumnado, el jurado ha deliberado que el ganador que representará a Castilla-La Mancha en la Feria del Libro sea Sergio Rojano, alumno del CEIP Santa Clara.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido con los concejales Antonio Moreno y Cristina Perea para acompañar a Magali Guerrero, impulsora del proyecto «Pequeños Gigantes de la Lectura» en España con el que se pretende construir un hábito de lectura y trabajar la expresión oral de los pequeños y pequeñas en edad escolar de nuestro país. Asimismo, la jornada ha contado con la presencia de Eva Orúe, directora de la Feria del Libro; Rosana Fernández, primera teniente de Alcaldía de Campo de Criptana; y Juan Luis Vidal, director territorial de C-LM en Caixabank.

La alcaldesa se mostraba entusiasmada de que la ciudad de Alcázar de San Juan haya sido de nuevo escogida como sede para este juego, un proyecto que a la casa consistorial entusiasmó  «desde el principio, porque tiene varias aristas y todas ellas están encaminadas al fomento y al acercamiento a la lectura, haciéndolo desde edades tempranas». Una misión que el evento ha evidenciado que en Alcázar se está llevando a cabo con éxito, contando en esta final autonómica con 9 representantes de 9 centros escolares locales.

Sergio Rojano, procedente del CEIP Santa Clara, ha sido nombrado ganador tras dar lectura a «Jacobo Lobo: Cumpleaños lobuno». Así, tanto él como sus compañeros y compañeras han logrado el privilegio de estar presentes en la Feria del Libro de Madrid para representar a Castilla-La Mancha en este mismo concurso, pero esta vez de ámbito nacional. Marcos Reyero, del CEIP Juan de Austria, y María Palomares, del CEIP Virgen de Criptana, completan en orden el podio.

AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN OMIC 24
MEDFYR Medicina GeneralTALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23LA CRIPTANENSE
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
MEDFYR Medicina GeneralLA CRIPTANENSETALLERES MANCHEGOS AUDI NOVIEMBRE 23
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21REINAVISIÓN Octubre 23ITV Cita previa Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24EFA Matriculación ESO 24
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21TRAVESA 1,449
ACM SEGUROS octubre 22DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Alfaraz 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas