El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba un nuevo paquete de ayudas dirigidas a familias, emprendedores y asociaciones locales, tal y como ha informado, en rueda de prensa, la concejala y diputada regional, Ana Isabel Abengózar.
En su intervención, Abengózar ha destacado que el 70% de las medidas aprobadas están dirigidas a apoyar a los vecinos, fomentando la igualdad de oportunidades, los objetivos de desarrollo sostenible y el emprendimiento, recordando que, el Ayuntamiento «ya ha ayudado a nueve familias con el pago de tasas educativas para estudios de Bachillerato y pruebas de acceso a la universidad, facilitando que los jóvenes alcazareños puedan continuar sus estudios independientemente de su situación económica».
Asimismo, ha destacado que el Consistorio ha concedido subvenciones a ocho colectivos y asociaciones locales, entre ellas Alcázar Bikes, la Junta Local de Cofradías, Cruz Roja y la Asociación Plural LGTBI, con el fin de apoyar actividades culturales, deportivas, religiosas y de visibilización que refuerzan la identidad de la ciudad.
En el ámbito del desarrollo sostenible, se han aprobado cuatro bonificaciones del 75% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la instalación de placas solares, incentivando el uso de energías renovables por parte de los vecinos.
Además, el Ayuntamiento ha cedido un espacio en el Centro de Empresas a una productora cinematográfica local, ayudando a su retorno y establecimiento en la ciudad. Todas estas medidas, ha señalado Abengózar, «están alineadas con la política del Ayuntamiento de apoyar a quienes contribuyen al crecimiento y dinamización de Alcázar de San Juan«.