El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y ASECEM lanzan la campaña Alcázar Late en Navidad, una iniciativa que busca fortalecer el pequeño comercio durante la temporada navideña, tal y como ha explicado la concejala Bárbara Sánchez-Mateos.
Una campaña que tiene como objetivo fomentar las compras en los negocios locales y atraer a un público más joven, que suele optar por la compra online o las grandes franquicias.
La campaña, que se desarrollará hasta el 6 de enero, incluye una doble estrategia: por un lado, una promoción general en medios de comunicación como prensa, radio y televisión local; por otro, una acción específica en redes sociales con contenido dinámico y atractivo para captar la atención de los jóvenes.
Entre las acciones destacadas se encuentran la publicación de reels, historias y carruseles en redes sociales, además de un vídeo promocional que ya ha sido presentado. También se compartirán entrevistas con jóvenes que realicen sus compras en el pequeño comercio, historias de comerciantes emblemáticos como Pablo Fuentes, «El Santo Niño del Remedio» y «Las Guapas», así como recorridos por las luces navideñas del municipio.
La campaña incluye el uso del hashtag #AlcázarLateEnNavidad, y aquellos que compartan el contenido podrán participar en el sorteo de diez bonos para un festival, además de otras sorpresas. Con esta estrategia, se pretende no solo dinamizar el comercio local, sino también atraer a compradores que habitualmente se desplazan a localidades cercanas como Toledo o Madrid.
La campaña Alcázar late en Navidad está dirigida a todos los comercios de Alcázar de San Juan y no solo a los adheridos a ASECEM.
En esta línea, su presidente, Eduardo García-Villajos, agradecía la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo ésta y todas las iniciativas que se llevan a cabo en Alcázar de San Juan.