El Bar La Plaza Baloncesto Criptana logró una importante victoria que le permite alcanzar el liderato en solitario en la 1ª Autonómica Femenina / Liga Igualdad Globalcaja. Además, los equipos junior femenino y masculino también lograron sendos triunfos, consolidando su posición en la parte alta de sus respectivas clasificaciones.
1ª Autonómica Femenina: Remontada y liderato
El equipo femenino del Bar La Plaza se enfrentaba a CB Cuenca en un duelo clave por el liderato. Las criptanenses comenzaron con una defensa individual intensa, pero el gran acierto de las visitantes desde la línea de tres (siete triples en la primera mitad) hizo que llegaran al descanso con una desventaja de 10 puntos (19-29).
Tras el intermedio, un cambio defensivo por parte del equipo local generó muchas dudas en las conquenses, que cometieron numerosas pérdidas. Esto permitió a las criptanenses darle la vuelta al marcador con un parcial de 21-8 en el tercer cuarto, llegando con ventaja (40-37) al último periodo. En un final ajustado, el Bar La Plaza no solo aseguró la victoria (54-44), sino que, con una canasta sobre la bocina, también logró llevarse el ‘average’ frente a su rival directo.
Bar La Plaza/Baloncesto Criptana 54 – CB Cuenca Femenino 44
Junior Femenino: Victoria con bajas ante Guadalajara
El equipo junior femenino de The Language House Baloncesto Criptana se impuso en un disputado encuentro ante Lujisa Guadalajara, a pesar de viajar con solo ocho jugadoras debido a varias bajas. Una gran defensa y dominio en el rebote permitieron a las criptanenses tomar ventaja en el marcador desde el inicio (7-13).
A pesar de un segundo cuarto equilibrado, las visitantes supieron mantener su ventaja hasta el final del partido, cerrando con un trabajado 43-52 que las mantiene en la lucha por el liderato.
Lujisa Guadalajara 43 – The Language House Baloncesto Criptana 52
Junior Masculino: Exhibición ofensiva ante EBA Albacete
El Quality Sport Baloncesto Criptana volvió a la senda del triunfo tras un partido de altísimo nivel ante EBA Albacete. A pesar de contar con ausencias importantes, el equipo local salió muy enchufado desde el inicio, logrando abrir una amplia brecha en el marcador gracias a su acierto en el tiro exterior y una defensa agresiva que facilitó muchas transiciones.
Con una gran aportación colectiva y dominio del rebote, el conjunto criptanense se mantuvo firme durante todo el encuentro, imponiéndose con claridad por 76-44.
Ahora, el equipo descansará la próxima jornada antes de afrontar las dos últimas fechas del calendario, que serán decisivas para sus aspiraciones en la liga.
Quality Sport Baloncesto Criptana 76 – EBA Albacete 44