Como era de esperar, esta temporada en Primera Autonómica Preferente está siendo cuanto menos vibrante. Sobre todo, si nos fijamos en lo que está ocurriendo en la parte alta de la clasificación del grupo II, donde clubes como el CD Guadalajara B, CD Madridejos u Orgaceño CF mantienen una importante pelear por hacerse con el liderato.
Precisamente, los dos primeros equipos citados se vieron las caras el pasado domingo en el Nuevo Campo, siendo este partido el gran atractivo de la novena jornada de competición. Ya en la previa, se presumía que sería un choque de lo más igualado y, efectivamente, así fue. De hecho, terminó sin goles y en tablas, lo que no alteró para nada la situación en la clasificación. Actualmente, el filial del CD Guadalajara es el líder con 21 puntos, uno más que el CD Madridejos, segundo clasificado, y que el Orgaceño, quien cierra el pódium.
Este escenario deja al propio Madridejos en un punto cercano a la consecución del objetivo más inmediato que persigue: recuperar esa cima de la tabla. Para ello, era importantísimo no caer contra los guadalajareños, y más viniendo de encajar una derrota en su anterior compromiso. Finalmente, los toledanos pudieron completar con éxito este paso y ahora se centran ya en lo siguiente: el duelo ante Sonseca en el Martín Juanes.
Tal encuentro tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre, a las 16:30 horas, y en él el CD Madridejos se verá las caras con otro rival potente, que marcha en cuarta posición y a tan solo un punto de distancia. Esto hace que los visitantes tengan que apurar todas sus opciones para conseguir la victoria, y más sabiendo que CD Guadalajara B y Orgaceño se miden entre ellos y podrían dejar un resultado favorable.