Continúan las actividades y representaciones musicales en Alcázar de San Juan en el marco de estas navidades. Este 18 de diciembre, el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha acogido una interpretación musical en la que han participado tanto los miembros de la Rondalla del centro, su coro y grupo de baile, como los alumnos de 1º y 2º de primaria del CEIP Alces de Alcázar de San Juan.
Un evento intergeneracional, emotivo y dulce en el que los alumnos han podido disfrutar de villancicos clásicos y otros temas tradicionales alcazareños interpretados por la Rondalla, mientras que los mayores se han empapado de la vitalidad e inocencia de los más pequeños, quienes han interpretado villancicos clásicos y modernos. Arropados por un salón decorado con los clásicos elementos navideños, ambas generaciones han podido compartir una mañana de música y de convivencia que ha animado con creces el Centro de Mayores de la ciudad.
La concejala Patricia Benito ha asistido al evento acompañando a la directora del Centro de Mayores, Olga Rivas, a los miembros de la Rondalla y a los alumnos del CEIP Alces en esta mañana distendida y de celebración en la que disfrutar de la música de pequeños y mayores.
Patricia Benito ha señalado que «es estupendo que durante las navidades convivan y disfruten conjuntamente de la celebración estas dos generaciones tan distanciadas», refiriéndose a la alegría y vitalidad que los más pequeños transmiten a los mayores, como a la sabiduría y valores de los que alumnos y alumnas se empapan relacionándose y pasando tiempo con los mayores.