GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

El Centro de Mayores de Alcázar celebra sus 50 años con instalaciones renovadas

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page ha inaugurado la reforma que ha modernizado el Centro de Mayores de Alcázar de San Juan, que ha contado con una inversión de 573.800 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cofinancia esta reforma mediante el Programa FEDER 2021-2027.

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan es el tercero de la red pública regional por número de personas socias. En este contexto, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que obras han tenido una duración de 14 meses y han consistido en la reparación de la red de saneamiento, renovación de la cubierta, actualización de la red eléctrica, reemplazo de luminarias por LED, renovación completa de la cocina, accesibilidad en baños, vestuarios y accesos, pavimentación y pintura.

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan es el tercero de la red pública regional por número de personas socias, con más de 4.100 usuarios actualmente, donde acuden a diario unas 300 personas, donde se realizan más de un centenar de actividades al año y en el que trabajan 17 profesionales, ha informado en nota de prensa el Gobierno.

Con la inauguración de la reforma por parte del presidente regional dan comienzo los actos del 50 aniversario desde la puesta en funcionamiento del Centro de Mayores de Alcázar de San Juan.

La directora del centro, Olga Rivas, ha agradecido la inversión acometida para “garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros mayores, dotando al centro de espacios más modernos, seguros y accesibles”. Agradecimientos que ha trasladado también a todos los usuarios por la paciencia que han tenido a lo largo del último año, asegurando que “pese las obras hemos mantenido todos los servicios de nuestro día a día”.

Manifestaciones compartidas por Matías López, quien en nombre de todos los usuarios, agradecía el compromiso del Gobierno regional y del Ayuntamiento para hacer realidad estas obras de mejora.

Una mejora que garantiza a sus usuarios “vivir con dignidad, más felices y disfrutando de su jubilación a través de los recursos y servicios que proporciona este centro y sus profesionales”, tal y como explicaba la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien agradecía a la Junta su compromiso con la ciudad en éste y en futuros proyectos.

INVERSIONES EN CIUDAD REAL

En esta inauguración, la consejera de Bienestar Social ha indicado que Ciudad Real es la provincia con más centros de mayores, concretamente 17. Ha cifrado en 3,6 millones el esfuerzo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en su mejora con el apoyo de los fondos europeos.

Por su parte, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha remarcado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más recursos destina a la atención y al cuidado de las personas mayores.

«No somos la región más rica de España, pero sí que somos la región más rica en cuidados y en atención a los vulnerables porque desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ponemos a las personas en el centro de las políticas», ha explicado Caballero.

En este sentido, Caballero ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por las políticas de bienestar social y ha puesto el foco en que, pese a la «turbulencia política que se vive en otras regiones», en Castilla-La Mancha tenemos estabilidad y, sobre todo, tenemos claras cuáles son las prioridades de la acción de gobierno.

José Manuel Caballero ha explicado que solo en la provincia de Ciudad Real se ha actuado en prácticamente todos los centros mayores y que estas actuaciones son «la materialización de un compromiso político con las personas mayores».

Además, ha añadido que no solo generan bienestar a sus usuarios, sino que también generan empleo con decenas de profesionales y riqueza gracias a la dinamización económica que suponen las obras y actuaciones que se han desarrollado en estos centros.

El vicepresidente segundo ha invitado a los usuarios y usuarias de la ciudad y de la comarca a disfrutarlas y a aprovecharlas para mejorar su bienestar, socializar y ser atendidos de manera integral por profesionales que trabajan en este centro.

Sobre estos profesionales, Caballero ha destacado su compromiso y su profesionalidad y les ha agradecido su trabajo diario en el cuidado a las personas mayores que acuden a este centro.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
REINAVISIÓN Octubre 23Diputación de Toledo Abril 24TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas