Este fin de semana el Club Natación Criptana Gigantes ha participado en la XXV Copa de Asturias etapa de Copa de España de aguas abiertas y en el LXVI Descenso de la ría de Navia.
El sábado 3 de agosto se celebraba la Copa de Asturias, donde Iñaki Amores competía como absoluto en la distancia de 7.500 metros en un circuito de tres vueltas en la ría de Navia (Asturias). La temperatura del agua rondaba los 18 grados, por lo que pudieron utilizar neopreno. Terminó el 21 de la general masculina de 115 nadadores con un tiempo de 1 hora 47 minutos, muy buenas sensaciones para nuestro nadador que nadaba esta larga distancia como previa a la prueba de la Triple Corona Illas atlánticas que disputará su tercera etapa en septiembre.
El domingo 4 de agosto se celebraba el LXVI Descenso a nado del a Ría de Navia. Es toda una fiesta de la natación, donde se forma un pasacalles por el pueblo de Navia con los nadadores participantes acompañados por agrupaciones de gaitas asturianas y termina en la ofrenda a la Virgen de la Barca, después comida de Hermandad todos juntos y por la tarde se realiza el Descenso. Este año se ha batido récord de participantes, inscribiéndose un total de 1.066 nadadores entre las distancias de 1.100 metros, 2.400 metros y 5.000 metros.
Ha habido gran participación de nadadores de Castilla-La Mancha, demostrando que no importa recorrer muchos kilómetros dentro de la geografía nacional para disfrutar de pruebas de natación como la de este fin de semana.
Los nadadores del CN Criptana Gigantes representantes fueron Sonia Amores, Mila Alcolado, Carlos Sánchez, Miguel Lucas e Iñaki Amores.