Después de una temporada más que meritoria y que culminó con un soñado y merecido ascenso, el EFS Socuéllamos afrontaba con muchas ganas su regreso a una de las categorías más vibrantes del fútbol sala nacional como es la Tercera División.
Precisamente, el combinado ciudadrealeño llevaría a cabo su estreno en dicha competición el pasado sábado, ejerciendo como local durante la disputa de la jornada 1 en el grupo XVI. José Antonio Huedo y sus jugadores recibían con máxima ilusión y ganas a un UDAF AFANION que, sin lugar a dudas, es uno de los equipos con mayor talento del grupo y así lo demostró.
Fue un duelo vibrante, que comenzó muy de cara para los locales gracias al tanto de Daniel Lerin en el primer minuto de juego. Sin embargo, en la recta final de la primera mitad los albaceteños supieron encontrar con facilidad el camino hacia el gol y se marcharon al descanso dominando por 1-3.
Ya en el segundo acto, el ritmo en ataque fue vibrante. Lerin de nuevo recortaba distancias, mientras que UDAF conseguía volver a ampliar su renta llegando a los últimos compases con un +2 de diferencia (3-5). Aun así, los socuellaminos no se dieron por vencidos y continuaron apretando hasta el punto de colocarse a escasos segundos del final con un ajustado 4-5, tras la diana de Iván Ávila.
Pero el marcador ya no se movió y el EFS Socuéllamos no consiguió sumar, aunque sí dejó una muy buena imagen frente a un equipo muy potente. Por tanto, hay mimbres para pensar que Huedo y sus jugadores darán de qué hablar a lo largo de la campaña.
Por lo pronto, tendrán una nueva oportunidad para cosechar sus primeros puntos este sábado 21 de septiembre, donde se medirán al Salvatierra FS a domicilio a partir de las 19:00 horas.