Desde hace años, la apuesta por la promoción de medidas dirigidas a difundir formas de envejecimiento activo y saludable es algo inherente a los organismos, administraciones y profesionales que se dedican al campo del deporte y la salud. Y es que, el progresivo envejecimiento a nivel mundial plantea numerosos problemas de naturaleza sanitaria y sociosanitaria que hacen necesarias las intervenciones de promoción de la salud con las que evitar una revolución demográfica o frenar las posibles enfermedades derivadas de ese proceso degenerativo.
En Ocio y Deporte, conscientes de la necesidad de llevar la actividad física a personas de todas las edades, condiciones y capacidades, vienen desarrollando desde hace años diferentes programas que velan por ese envejecimiento activo tales como Activa Mayores o Activa Mente. El primero dirigido al ámbito físico y psicomotriz y el segundo más ligado a la prevención de patologías neurodegenerativas. En ellos participan mujeres y hombres que guiados por el leitmotiv del centro ‘No añadas años a tu vida sino vida a tus años’ lo pasan bien con las diferentes sesiones preparadas para lograr beneficios físicos y mentales.
Es por ello por lo que este año, la segunda edición de la Feria del Deporte y la Salud, DExTÍ, volverá a apostar por actividades y charlas dirigidas al colectivo de personas mayores. Sesiones con las que seguir sensibilizando sobre la necesidad de la promoción de medidas dirigidas a difundir formas de envejecimiento activo saludable que se combinarán con actividades prácticas de estos talleres que a lo largo del año se ofertan en el centro deportivo.
De ahí que desde la organización hagan un llamamiento a los integrantes de este colectivo a participar acudiendo a la sesión que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, en horario de mañana, y que contará con la participación de expertos de asociaciones que promueven el envejecimiento activo entre la sociedad, así como de los profesionales de Ocio y Deporte encargados de los talleres anteriormente mencionados.
Los interesados en participar pueden contactar con los promotores del evento en los teléfonos 618 21 90 21 o 659 67 94 06 o bien personarse en el centro FitPro en calle Concepción, 116 de Campo de Criptana.