Este fin de semana arranca la fiesta del fútbol en Primera Autonómica Preferente, competición que en esta temporada 24/25 cuenta con un nuevo invitado.
Se trata del Herencia CF, club recién llegado a la categoría y que tendrá el privilegio de estrenarse frente a la atenta mirada de su afición. Dicho debut, que coincide con la disputa de la primera jornada en el grupo I, será el domingo 8 de septiembre a partir de las 18:30 horas. Enfrente estará el CD Manchego Provencio, que visitará el Municipal Fernández de la Puebla para ser el segundo protagonista de un partido que se antoja vibrante.
Ya había ganas de ver fútbol de Preferente en Herencia, localidad que el año anterior disfrutó enormemente de un equipo que arrasó en Primera Autonómica.
En total, la pasada campaña el Herencia CF disputó 27 encuentros, en los cuales pudo conseguir 19 victorias y 4 empates; tan solo encajó 4 derrotas a lo largo de todo el curso. Esto se tradujo en un total de 61 puntos que le permitieron convertirse en el líder destacado de su grupo por encima de grandes proyectos como el del Daimiel Racing Club, entre otros.
De este modo, consiguió dar el más que merecido salto a Preferente y afrontar así un nuevo reto que se antoja ilusionante y que este fin de semana nos dejará el primer capítulo de la aventura.