GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

El jurado ve culpables a los principales acusados del asesinato de una mujer en Toledo

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El jurado popular ha emitido este jueves su veredicto en el juicio por el asesinato de M.M.A. en Las Ventas de Retamosa (Toledo) en mayo de 2018 de todos los cargos mantenidos por la acusación para los cinco acusados en la Audiencia Provincial de Toledo.

Los 9 miembros del jurado, 5 hombres y 4 mujeres, han considerado probado por unanimidad que M.M.A. falleció el 4 de mayo de 2018 tiroteada a manos de R.R.A., bajo el encargo de L.C.M., mientras llevaba a su hijo de 12 años, D.B.M., al colegio. De esta forma, el autor material de los hechos, R.R.A., ha sido encontrado culpable por unanimidad del delito de asesinato de M.M.A., así como del intento de asesinato del hijo de esta, D.B.M.

De igual manera, L.C.M. ha sido encontrado culpable por unanimidad de los delitos de asesinato e inducción al asesinato.

Por otra parte, la mujer de L.C.M., M.C.M.V., ha sido encontrada culpable por unanimidad de los delitos de encubrimiento y amenazas a la víctima. A pesar de que en un principio la fiscalía y las acusaciones particulares señalaban a M.C.M.V. por los supuestos delitos de inducción al asesinato y asesinato, al igual que para L.C.M., los testimonios presentados a lo largo del juicio llevaron a estos a modificar los tipos criminales que la involucraban.

Por otra parte, la compañera sentimental de R.R.A., A.S.A., ha sido encontrada culpable de un delito de encubrimiento, al igual que el hermano de M.C.M.V., E.M.V.

La fiscalía y las acusaciones particulares han solicitado penas de 12 años de prisión por asesinato a L.C.M., y 20 años para R.R.A.

Asimismo, han manifestado su conformidad con la petición de suspensión de penas de prisión para M.C.M.V., E.M.V. y A.S.A., al no contar con penas previstas superiores a un dos años.

Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
DIPUTACIÓN CR Mayos 24PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas