Los equipos juveniles del Sporting de Alcázar C.F. se preparan para una jornada decisiva este fin de semana. El Juvenil A, en la Liga Nacional Juvenil (Grupo XV), viaja a Miguelturra este sábado con la urgencia de sumar para escapar del descenso. El Juvenil B, en el Grupo IV de la Liga Territorial, recibe a Daimiel Racing Club el sábado en casa, buscando mantener su buena racha tras un empate reciente. Dos compromisos que pondrán a prueba el talento de la cantera alcazareña.
Juvenil A: Duelo vital en Miguelturra para salir del descenso
El Sporting de Alcázar Juvenil A se juega la vida este sábado (08-03-2025, 16:30h) en el Candelario L. Rivas de Miguelturra. Con 17 puntos tras 24 jornadas (4 victorias, 5 empates, 15 derrotas, 32 goles a favor, 58 en contra), los alcazareños ocupan la 16ª posición en el Grupo XV, en zona de descenso directo. Enfrente estará el E.F.B. Miguelturra, 12º con 29 puntos (7 victorias, 8 empates, 9 derrotas, 47 GF, 55 GC), un rival directo, aunque mejor posiciónado pero que tampoco termina de consolidar su permanencia. Tras caer 0-1 ante C.D. Illescas en la jornada 24, el Sporting A necesita una reacción urgente fuera de casa.
La clave estará en mejorar su fragilidad defensiva (58 goles encajados) frente a un Miguelturra que ha anotado 47 tantos esta temporada. Una victoria podría acercar a los juveniles alcazareños a la salvación, mientras que un tropiezo los hundiría aún más en la tabla.
Juvenil B: Desafío en Membrilla para seguir creciendo
El Sporting de Alcázar Juvenil B viajará a Membrilla este sábado (08-03-2025, 17:00h) para medirse al Membrilla C.F. en el Grupo IV de la Liga Territorial. Con 33 puntos tras 18 jornadas (10 victorias, 3 empates, 5 derrotas, 35 GF, 25 GC), los alcazareños ocupan la 5ª posición. En la última jornada (J19, 23-02-2025), empataron 2-2 contra Daimiel C.F. Membrilla, 6º igualado con los alcazareños a 33 puntos (11 victorias, 0 empates, 7 derrotas, 38 GF, 30 GC), llega tras caer 3-1 en Manzanares, lo que augura un duelo de lo más competitivo.
El Juvenil B confía en sus capacidades para superar a un rival que ha sido sólido en casa y que tratará de superar a los alcazareños en la clasificación y los alcazareños buscarán de consolidar su gran temporada.
Una jornada para la cantera alcazareña
Ambos equipos tienen ante sí una oportunidad para brillar. El Juvenil A se juega la permanencia en un duelo de vida o muerte, mientras el Juvenil B busca consolidarse entre los mejores en un desplazamiento complicado.