Alcázar de San Juan ha homenajeado, este 2 de noviembre, al subalterno Mariano de la Viña, torero que fue a las órdenes de Enrique Ponce y tuvo que dejar la profesión debido al grave percance que sufrió en la Plaza de Toros de Zaragoza en la Feria del Pilar de 2019.
Ha sido un festejo que ha puesto el colofón a la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real y que ha contado con la presencia de José Antonio Carretero, Rafael González, José María Soler, Iván García y Óscar Castellanos, además del aficionado práctico Ramón García Aragón.
Dejó una labor de temple José Antonio Carretero al primero, un novillo al que le paseó dos orejas. Sujetó su calidad sin fuerza y dejó también pasajes de capa a pies juntos de mucho gusto.
Dejó una faena entonada Rafael González ante el interesante segundo de Fuente Ymbro, un novillo con transmisión y clase al que dejó momentos de calado por el derecho y en el final, por manoletinas y doblones. La lástima fueron los pinchazos. Oreja tras aviso.
Muy despacio toreó su novillo José María Soler tanto de capote como de muleta, un animal con poca fuerza pero con clase. Hubo muletazos muy despaciosos del gaditano. Una lástima el espadazo defectuoso a la primera. Dos orejas.
Le hizo frente Iván García a un novillo complicado de Los Lastrones, que reponía y no era fácil. Anduvo firme el madrileño, que dejó una estocada y cortó dos orejas.
El novillo de El Montecillo fue más complicado y exigente; Óscar Castellanos anduvo entregado con él y lo desorejó. También doble premio paseó el aficionado práctico Ramón García Aragón.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Un tercio de entrada. Festival sin picadores.
José Antonio Carretero, dos orejas.
Rafael González, oreja tras aviso.
José María Soler, dos orejas.
Iván García, dos orejas.
Óscar Castellanos, dos orejas.
El aficionado práctico Ramón García Aragón, dos orejas.