EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El nuevo Autobús Cultural de Alcázar saca la cultura a la calle acercándola a toda la ciudadanía

manchainformacion.com / Nuria Villacañas

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Sacar la cultura a la calle, haciéndola accesible a toda la ciudadanía sigue sumando proyectos reales y efectivos en Alcázar de San Juan. Y es que, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, este martes 23 de abril, la ciudad estrena su Autobús Cultural.

Un antiguo autobús urbano reconvertido en bibliobús para acercar la cultura a todos y cada uno de los barrios de Alcázar de San Juan, tal y como explicaba la alcaldesa Rosa Melchor, “sacando la cultura a la calle y haciéndola accesible para toda la ciudadanía”, añadía.

Un bus con una estética exterior muy llamativa que luce la imagen y colores de ‘Doña Cultura’ y con un interior, totalmente accesible, dotado con títulos para todas las edades.

Un bus que abre sus puertas este Día del Libro y que acogerá algunas de las actividades culturales de la Feria de los Sabores. El jueves, 25 de abril, en horario de 17 a 20 horas habrá servicio de biblioteca infantil, mientras que el viernes, 26 de abril, habrá dos turnos de cuentacuentos para niños de entre 3 a 5 años a las 17.30 horas, y de 6 a 9 años a partir de las 18.30 horas.

Por otro lado y como ha señalado Rosa Melchor, desde el Patronato de Cultura ya están trabajando en el calendario de actividades que se llevarán a cabo a través de este Autobús Cultural. Asimismo, ha agradecido el trabajo que tanto el anterior concejal de Cultura, Mariano Cuartero, como la actual, Cristina Perea, han hecho para hacer realidad este proyecto.

FELICITACIONES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES 

Un proyecto que la viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte, Carmen Olmedo, ha calificado de “único en la región”, por lo que ha felicitado a Alcázar de San Juan por poner en marcha una iniciativa como ésta que tiene como principal objetivo “acercar la lectura y la cultura en general a toda la ciudadanía”. En esta línea, espera que este Autobús Cultural tenga el mismo éxito que están teniendo los bibliobús de la región. Unidades móviles que permiten acercar la lectura a más de 300.000 personas de 330 municipios de Castilla-La Mancha.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Diputación de Toledo Corpus 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas