La portavoz del Partido Popular en la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Ana Cantarero, ha reivindicado y defendido la igualdad real «sin pancartas» con «medidas reales y efectivas» frente a aquellos que han «tapado y ocultado» presuntos casos de acoso de miembros de sus partidos o aquellos que han «dado discursos» contra la prostitución y han mantenido a prostitutas «con dinero público».
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en Consuegra, antes de asistir al acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, junto a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, y otros dirigentes del partido.
Cantarero ha incidido en que los gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha y de España deben adoptar medidas que «de verdad» ayuden a la consecución de una igualdad real que no se da en la actualidad a pesar de que se ha avanzado mucho.
Este avance, ha continuado, se debe a la «lucha callada» de muchas mujeres a lo largo de la historia, aunque «siguen existiendo muchas brechas de desigualdad».
Así, ha puesto de manifiesto los datos de desempleo, con más mujeres que hombres sin empleo, o la brecha salarial existente en la región, que se sitúa por encima de la media nacional, según ha informado el PP en nota de prensa.
Por todo ello, Cantarero ha reivindicado «medidas que ayuden a las mujeres a estar en igualdad de condiciones», entre ellas las que fomenten la conciliación, como es la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.