El programa «Repara, Reutiliza y Recicla» de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha llegado este miércoles a la Plaza de España de Alcázar de San Juan para atender a los vecinos que quieran acercarse con un pequeño electrodoméstico o aparatos electrónicos rotos, donde intentarán arreglarlos de forma totalmente gratuita, o al menos, si no tienen las piezas necesarias, decirles cuál es el problema para que lo lleven a arreglar.
Se trata de conseguir reparar o reutilizar un aparato antes de deshacerse de él, tal como ha señalado la técnica de la Junta, Mónica Karcz, que ha estado acompañada por los concejales Pedro Noblejas y Javier Ortega para dar a conocer este servicio gratuito que estará durante toda la jornada de este miércoles en la Plaza de España, de momento hasta las dos de la tarde y de tres a, aproximadamente, las cinco de la tarde.
Los vecinos podrán llevar sus aparatos y allí intentarán arreglarlos, además, desde este programa también impulsan la autorreparación y el mantenimiento mediante un servicio gratuito para toda la ciudadanía, alargando así la vida útil de los electrodomésticos.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Noblejas, ha recordado que cuando todo esto haya fallado y no haya más remedio que deshacerse del aparato, hay un punto limpio para su retirada.
En el stand de la Plaza de España se entrega además una guía de mantenimiento con consejos de seguridad para herramientas eléctricas, manuales, y consejos de limpieza y mantenimiento, además de un bolígrafo que cuenta con un destornillador y un metro.