GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El programa ‘Vacaciones en Paz’ regresa este verano a Alcázar de San Juan y comarca

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El programa ‘Vacaciones en Paz’ vuelve este verano a Alcázar de San Juan y comarca de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, organización que lleva más de 40 años luchando por los derechos del pueblo saharaui.

La presidenta de la asociación, Feli Romero, junto con la concejala Cristina Perea, ha sido la encargada de presentar, en rueda de prensa, los pormenores de una nueva edición de este programa de acogida que como ha significado Romero «es el más relevante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui». Un ambicioso programa que «lleva años conectando a familias de la comarca con niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, facilitando su traslado a España para pasar unos meses lejos del calor extremo y de las difíciles condiciones de vida en el Sáhara».

El programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación de Ciudad Real, sufragando el coste de los billetes de avión, busca además, como ha señalado Feli Romero «concienciar sobre la situación del pueblo saharaui, que lleva más de 40 años en el exilio».

Por su parte, Cristina Perea ha puesto en valor un programa que «ofrece a los niños y niñas saharauis la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora y recibir atención médica esencial para su desarrollo». En esta línea, ha invitaban a las familias de Alcázar de San Juan y la comarca a sumarse a esta iniciativa acogiendo a niños y niñas saharauis durante julio y agosto. Hasta el momento, hay 7 familias inscritas, pero esperan aumentar ese número para dar la oportunidad a más niños y niñas saharauis de tener un verano diferente y enriquecedor.

Para obtener más información o participar en el programa ‘Vacaciones en Paz’, los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través del teléfono: 665 822 689.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hielo
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas