El programa ‘Vacaciones en Paz’ vuelve este verano a Alcázar de San Juan y comarca de la mano de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, organización que lleva más de 40 años luchando por los derechos del pueblo saharaui.
La presidenta de la asociación, Feli Romero, junto con la concejala Cristina Perea, ha sido la encargada de presentar, en rueda de prensa, los pormenores de una nueva edición de este programa de acogida que como ha significado Romero «es el más relevante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui». Un ambicioso programa que «lleva años conectando a familias de la comarca con niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, facilitando su traslado a España para pasar unos meses lejos del calor extremo y de las difíciles condiciones de vida en el Sáhara».
El programa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Diputación de Ciudad Real, sufragando el coste de los billetes de avión, busca además, como ha señalado Feli Romero «concienciar sobre la situación del pueblo saharaui, que lleva más de 40 años en el exilio».
Por su parte, Cristina Perea ha puesto en valor un programa que «ofrece a los niños y niñas saharauis la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora y recibir atención médica esencial para su desarrollo». En esta línea, ha invitaban a las familias de Alcázar de San Juan y la comarca a sumarse a esta iniciativa acogiendo a niños y niñas saharauis durante julio y agosto. Hasta el momento, hay 7 familias inscritas, pero esperan aumentar ese número para dar la oportunidad a más niños y niñas saharauis de tener un verano diferente y enriquecedor.