El secretario de Política Económica y Transformación Digital en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Casares, ha visitado algunas de las empresas más punteras de Alcázar de San Juan.
Agrovin, García Baquero, Tecalsa y el Centro de Competencias Digitales de Renfe han sido algunas de las empresas en las que Pedro Casares, acompañado por la alcaldesa Rosa Melchor, miembros de la ejecutiva local socialista y por el director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco, ha centrado su interés.
Casares, en el Competencias Digitales de Renfe, ha comparecido ante los medios de comunicación destacando el compromiso del Gobierno de España con el proyecto de plataforma logística de Alcázar de San Juan, “un referente ferroviario a nivel nacional”, tal y como han hecho otras instituciones, señalando el apoyo del Puerto de Valencia y de la Junta de Comunidades. En esta línea, ha destacado la importancia de apoyar proyectos de esta envergadura para crear empleo, riqueza y fijan población. «Tenemos que seguir trabajando con proyectos como este, para asentar población en el territorio y tener más y mejor empleo, con la colaboración público privada y apostando por centros como este de competencias digitales», añadía.
En su intervención, Pedro Casares ha felicitado a Renfe y al Ayuntamiento de Alcázar por apostar por empresas como este centro de competencias digitales de Renfe que “es pionero a nivel nacional” y que cuenta ya con una plantilla de 40 personas.
Una tradición ferroviaria de más de 150 años a la que ha hecho referencia la alcaldesa Rosa Melchor, recordando que “los trabajadores con mono y manchados de carbonilla son ahora trabajadores con traje y corbata especializados en robótica los que siguen manteniendo la estrecha relación de Alcázar con el ferrocarril”.
Melchor ha agradecido la presencia en la ciudad tanto de Pedro Casares como del director de Relaciones Institucionales de Renfe, José Luis Blanco.