La Navidad ha llegado este viernes, 29 de noviembre, a la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan con el ya tradicional encendido de las luces y del árbol en la Plaza de España.
El acto, en el que ha estado presente la Corporación Municipal, ha contado con cientos de pequeños y sus familias que han accionado ese encendido navideño junto a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.
Caras de ilusión en los niños en el momento de la cuenta atrás para el encendido, así como con el propio iluminado de las calles, que cuentan con una decoración que este año es muy vistosa y que ha gustado a niños y mayores.
El encendido ha estado precedido de una actuación de Danza por parte de las alumnas y alumnos del Estudio de Baile Ana Rocío Octavio.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha dado por inaugurada la Navidad en la ciudad con unas breves palabras a los presentes: “Os invitaría a que hicieseis fotos y tomaseis recursos para ver la alegría que hay en estos momentos en la Plaza y en la Castelar; está llena de familias, de niños, de niñas. ¡Ya ha llegado la Navidad a nuestra ciudad!”, exclamaba.
Melchor ha señalado que este año la iluminación navideña cuenta con la cantidad de 250.000 bombillas led, repartidas por muchas de las calles de la localidad, principalmente por las más transitadas. Lugares como la Plaza de España, la Castelar, las Plazas de La Justa y la Bolsa, El Arenal, las iglesias o el entorno de la Plaza de Toros cuentan con su iluminación tradicional de estos años, a los que se ha sumado como novedad detalles en el Altozano de la Inmaculada y en la Plaza de Santa María.
Melchor ha invitado a los vecinos de Alcázar de San Juan a decorar sus fachadas, ventanas o balcones, “de esa manera, todos aportando cada uno muy, muy poquito, seremos capaces de decorar toda la Ciudad”. Y ha querido que esta ocasión sea la primera de varias en estos días para desear a todos los vecinos Feliz Navidad.
Encendido de la iluminación navideña en Alcázar