La Fonda de la Estación de Alcázar de San Juan acogía este lunes, 18 de noviembre, la presentación del libro ‘La protección del patrimonio cultural de la provincia de Ciudad Real’, escrito por Enrique Jiménez Villalta y publicado por la Biblioteca de Autores Manchegos.
Una obra que, tal y como explicaba su autor, «resalta la riqueza del patrimonio cultural de la provincia de Ciudad Real, desmontando el antiguo estereotipo de ser una tierra de paso sin interés».
Enrique Jiménez Villalta quien, además de presentar esta obra, participó en una de las actividades del Taller de Historia Local, estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Rosa Melchor, quien ponía en valor la relevancia de Alcázar de San Juan en este libro y en el conjunto del patrimonio cultural de la provincia de Ciudad Real, con 9 de los 121 recursos patrimoniales identificados.
La alcaldesa Rosa Melchor agradeció a Enrique Jiménez haber elegido Alcázar de San Juan como escenario para la presentación de su obra, que ya había sido presentada en la capital provincial. Melchor destacó que este libro es una herramienta valiosa para que la ciudadanía comprenda «el lugar que ocupamos en la conservación del patrimonio dentro de la provincia».
Taller de Historia Local
Tras la presentación, el autor ofreció una charla dirigida al alumnado del Taller de Historia Local de Alcázar de San Juan, en la que profundizó en los temas tratados en su libro, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano el valor y la historia del patrimonio cultural de la provincia.
Con esta obra, Enrique Jiménez Villalta contribuye a poner en valor la identidad cultural de Ciudad Real, alentando el interés por proteger y conservar un patrimonio que forma parte esencial de la historia de la región.