El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en colaboración con Protección Civil, ha puesto en marcha hasta este domingo una campaña de solidaridad destinada a apoyar a las personas afectadas por la DANA que ha resultado ser todo un éxito.
El Salón Noble del Ayuntamiento se ha llenado de productos de primera necesidad que irán destinados a los pueblos afectados de la Comunidad Valenciana, a petición de la Federación Española de Municipios y Provincias en Valencia.
Desde el Consistorio, la alcaldesa Rosa Melchor ha agradecido a toda la ciudadanía su participación en esta iniciativa, «que refleja el compromiso de alcazareños y alcazareñas con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles», ha dicho en declaraciones a los medios este 3 de noviembre.
«En 2007 ya hubo un temporal que dejó daños materiales y mucho miedo en la ciudad, y eso ha hecho que Alcázar se vuelque en un gesto de solidaridad», añadía Melchor, que ha avanzado que «mañana por la mañana vendrán los vehículos de la Diputación para llevarlos a los lugares necesarios; estaremos con los oídos abiertos y siempre con la máxima disposición. Iremos haciendo recogidas a demanda, cuando nos vuelvan a solicitar», exponía.