Seis estudiantes del IES Miguel de Cervantes Saavedra de Alcázar de San Juan han participado en la iniciativa educativa «Getting an @ in STEAM» en Zmijavci, Croacia, como parte del proyecto Erasmus+ KA220 «Speak up to start up a green world». Este proyecto de cooperación escolar, coordinado por el instituto manchego, cuenta con la colaboración de centros educativos de Portugal, Croacia e Italia.
En esta ocasión, 36 estudiantes de entre 12 y 15 años de estos cuatro países se reunieron para participar en talleres y actividades relacionadas con la ciencia, la tecnología, el medioambiente y la convivencia internacional. Entre las actividades más destacadas se incluyen el taller «From trash to treasure», donde trabajaron en la reutilización de residuos, visitas a espacios naturales y culturales, y una «Scape City» en la localidad croata de Imotski.
Los principales objetivos del proyecto Erasmus+ son promover la inclusión de estudiantes en desventaja, concienciar sobre los problemas medioambientales locales y fomentar valores ecológicos y de responsabilidad sostenible. Este viaje marca el ecuador del proyecto, que culminará con una visita a Bruselas, donde los estudiantes presentarán sus propuestas medioambientales a representantes de las instituciones europeas.