Benjamín Gallego, Secretario de Organización del PSOE alcazareño, considera que la Diputación de Ciudad Real “vuelve a discriminar a Alcázar de San Juan” dejando a la pedanía de Alameda de Cervera fuera del Plan de Caminos. “No nos sirve de nada tener una Vicepresidenta alcazareña en el organismo provincial, porque no ha hecho nada para incluirnos”, apunta Gallego, asegurando que PP y Vox se están olvidando de los núcleos rurales en la provincia y que Alcázar de San Juan, así como otros municipios gobernados por el PSOE, están siendo perjudicados “de forma partidista” por sus políticas.
El PSOE de Alcázar de San Juan denuncia la “discriminación partidista” que están llevando a cabo PP y Vox desde la Diputación Provincial, perjudicando a municipios con gobiernos socialistas como Alcázar de San Juan. “Es un suma y sigue. Nuestro pueblo está siendo maltratado por las políticas que PP y Vox están llevando a cabo desde la Diputación. Ha pasado con el Carnaval, con el Plan de Obras, con las escuelas taurinas, con la convocatoria de Bienes de Interés Cultural y, ahora, con la exclusión de Alameda de Cervera del Plan de Caminos”, explica el Secretario de Organización alcazareño, Benjamín Gallego.
El nuevo Plan de Caminos que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real excluye a las aldeas, afectando de forma directa a la pedanía alcazareña. Además, se ha creado un tramo específico para municipios de 35.000 a 45.000 habitantes “para beneficiar a una ciudad en concreto, Tomelloso; perjudicando a municipios como Alcázar de San Juan y Valdepeñas por estar gobernados por el PSOE”, asegura Gallego, evidenciando además que María Jesús Pelayo, Vicepresidenta de la Diputación Provincial y concejala de Vox en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, “no ha hecho nada por incluirnos en este tramo. Una vez más se pone de manifiesto que el diputado de Tomelloso tiene más fuerza en la provincia que la señora Pelayo”. Además, apunta Gallego, “se están olvidando de los núcleos rurales que son los que más ayuda necesitan, como es el caso de Alameda de Cervera, a la que están ocasionando un importante perjuicio”.
En contraposición con la actual política de la Diputación, “que no está siendo equitativa y está perjudicando de manera partidista a los municipios gobernados por los socialistas”, el Secretario de Organización del PSOE alcazareño recuerda el trabajo que el Secretario General del PSOE de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, al cargo entonces de una Vicepresidencia en la Diputación, realizó para conseguir que el organismo provincial invirtiera en el municipio más de 15 millones de euros (15.376.000) entre los años 2019 y 2023. “Por el contrario, la señora Pelayo y el Partido Popular no hacen más que recortar presupuesto para Alcázar”.
“Desde el PSOE de Alcázar instamos a la señora Pelayo y la Diputación a que recapaciten y compensen de alguna manera a los núcleos rurales que han dejado excluidos de este Plan de Caminos y que vuelvan a retomar la senda que dejó el PSOE cuando presidía la Diputación José Manuel Caballero, que no era otra que tratar a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia de la misma forma, sin beneficios partidistas y sin perjuicios para nadie”, concluye Gallego, anunciando que el PSOE seguirá denunciando todas las discriminaciones que se produzcan desde el organismo provincial “hasta que Vox y PP rectifiquen y trabajen de una manera más justa y sin perjudicar a nuestra ciudad”.