La “X Bellotada” organizada por la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos realizada durante la última semana del mes de noviembre ha tenido un gran éxito de implicación y colaboración de los Centros Educativos de la localidad.
Según indica Antonio de la Llave, concejal de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, todos los Centros Educativos destinatarios acogieron la propuesta de Educación Ambiental con gran interés. Destaca que «la implicación de los escolares es imprescindible para la puesta en valor de espacios tan importantes para los madridejenses como son las Sierras».
En estas jornadas han participado alumnos de los siguientes Educativos de Madridejos: Santa Ana y Centro de Educación Especial “Mingoliva”, Garcilaso de la Vega, Cervantes y Amor de Dios.
Se acometieron 4 hectáreas de las Sierras de Madridejos, M.U.P nº 9, en las que se sembraron bellotas de encina recolectadas en árboles de la zona.
Después de la siembra, los grupos complementaron la “Bellotada” con actividades de Educación Ambiental, que realizaron en el Aula de Naturaleza “Valdehierro”. En este espacio el alumnado descubrió la espectacular otoñada de la que este año se ha podido disfrutar.
La Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, para poner en marcha la actividad, cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, la Diputación de Toledo y la Fundación Global Nature.