Dos orejas paseó Raúl Puebla del primero en Herencia, un buen novillo de Alcurrucén al que se acopló especialmente al final de faena. Dejó una estocada entera. Una oreja más paseó Puebla de otro buen cuarto, un ejemplar al que dejó momentos de técnica por ambos lados.
Una oreja por varios pinchazos cortó Israel Aparicio en el segundo, un noble animal de El Cortijillo al que dejó retazos de valor y de buen toreo. Otro importante novillo fue el quinto, al que dejó momentos templados Aparicio. Dejó pinchazo y doble estocada defectuosa. Oreja.
Dos orejas paseó del buen tercero Javier Fernández, de vuelta al ruedo, al que dejó momentos de impacto en cambiados por la espalda y desplantes. Lo peor llegó con un doble pinchazo antes de la estocada casi entera. Dos orejas y rabo paseó del sexto Javier Fernández, otro extraordinario novillo de vuelta al ruedo. Dio un despliegue de entrega el de Herencia.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Herencia, Ciudad Real. Novillada sin picadores dentro de la Feria y Fiestas de la Virgen de las Mercedes. Casi tres cuartos de entrada.
Erales de Alcurrucén.
Raúl Puebla, dos orejas y oreja.
Israel Aparicio, oreja en ambos.
Javier Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo.