Tras su implantación hace un año, Grupo de Integración Almida ha celebrado una jornada de trabajo con profesionales de equipos de Recursos Humanos de las empresas y entidades que tienen en desarrollo un Área Social de Especialización Profesional de personas con capacidades diferentes, para presentar su primer Plan de Igualdad.
Una iniciativa para establecer sinergias empresariales ligadas a promover políticas de igualdad reales a través de las experiencias en las entidades y empresas que han participado en esta primera jornada, celebrada en Alcázar de San Juan.
Tras una exposición del trabajo acometido en la redacción y puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de Almida, su director gerente, Ángel Luis González, destacaba que el objetivo de este encuentro es “conocer la realidad de las empresas y entidades colaboradoras en materia de igualdad de cara a cambiar las ratios en determinados sectores y lograr un equilibrio entre hombres y mujeres al margen del puesto de trabajo que se oferte”. Es decir, “promover la igualdad de oportunidades independientemente del género”, añadía.
Un equilibrio que para González pasa por la formación y, sobre todo, por la concienciación, asegurando que “un puesto de trabajo no tiene género y sí representa una oportunidad laboral para la persona de acuerdo a un determinado perfil profesional”.
En esta línea, Ángel Luis González ha asegurado que el objetivo de Grupo Almida a medio – corto plazo es equilibrar las ratios en los sectores profesionales en los que trabaja.
Una exposición del trabajo acometido y de los objetivos fijados que ha suscitado el debate entre las personas que han asistido a esta jornada -profesionales del área de Recursos Humanos, de centros de empleo, de empresas de la comarca y del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Centro de la Mujer- para promover políticas de igualdad en el ámbito empresarial. Concluyendo con el compromiso de conseguir la igualdad en los proyectos de economía social donde participan las personas con capacidades diferentes.