GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Alcázar de San Juan

Hernández critica «el impuestazo al agua de Page» y «la actitud censuradora del Gobierno de Alcázar»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lamentado la «actitud censuradora del Gobierno socialista de Alcázar de San Juan, con la alcaldesa Rosa Melchor y la teniente de alcalde y diputada regional Ana Isabel Abengózar a la cabeza», al «prohibir debatir sobre el impuestazo al agua que Page quiere imponer a todos los castellanomanchegos en el pleno municipal».

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Alcázar de San Juan, junto al portavoz municipal del PP, José Antonio Navarro, donde ha aseverado que Abengózar, que ha aprobado este impuesto en el Parlamento autonómico, ahora “no tiene valentía para votarlo en su Ayuntamiento”.

Hernández ha aseverado que Melchor y Abengózar, «ordenadas» por Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, han “dado un golpe a la democracia en Alcázar de San Juan” al prohibir el debate sobre “si hay que subir o no el agua a los vecinos de la ciudad”.

“¿En qué democracia cabe pensar que un pleno municipal de un Ayuntamiento no pueda debatir sobre si se sube o no el agua a los vecinos por parte del propio Ayuntamiento?”, ha preguntado, al tiempo que ha cuestionado si Melchor y Abengózar “tienen algo que ocultar” para “maniobrar de esta forma antidemocrática”.

Hernández ha aseverado que Abengózar “se parece cada vez más a Pedro Sánchez, ya que son muy socialistas los dos, como lo es también Page”. “Al final, los dirigentes del PSOE aprenden de su jefe Sánchez, prohibiendo y vetando”.

La portavoz del PP regional ha recordado que «el nuevo impuesto al agua será cobrado por los alcaldes de la Comunidad Autónoma, que enviarán el dinero recaudado al Gobierno de Emiliano García-Page». “La factura en Alcázar de San Juan puede pasar perfectamente del millón de euros, que serán pagados por los vecinos para enviárselo a Page”.

Hernández ha incidido en que este impuesto “no tenía que ponerse en marcha”, ya que otras regiones como Madrid no lo cobran y, además, en Castilla-La Mancha ya se paga por conceptos que habrá que pagar de nuevo, «por lo que la región cumple la directiva marco europea en la que se escuda Page para poner en marcha el impuesto».

Por todo ello, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha preguntado a Melchor «si está a favor o en contra de este nuevo impuesto que se va a cobrar a todos los vecinos de la ciudad, un canon que su teniente de alcalde ha votado a favor en las Cortes regionales». “El PP, con Paco Núñez a la cabeza, ya lo ha dejado claro: estamos en contra de este nuevo impuesto”, ha concluido. 

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Diputación de Toledo Abril 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas