Aguas de Alcázar ha invertido 500.000 euros en una obra de soterramiento de colectores en la Avenida de la Constitución de la ciudad. La alcaldesa, Rosa Melchor, ha visitado en la mañana de este 27 de noviembre las obras, situadas en “una de las vías principales de Alcázar de San Juan, puesto que tiene múltiples pasos de peatones, muchos lugares de ocio y está ubicado el Hospital Mancha Centro, por lo que era importante realizarla aquí”, destacaba la primera edil sobre el lugar.
Esta zona “tiene una cota de desnivel bastante importante que, en ocasiones, ha hecho que cuando hay lluvias exageradas y poco comunes, se hagan unas balsas, y eso conlleve ciertos peligros”, destacaba la alcaldesa, que también recordaba que en Alcázar hay un Plan de Emergencia contra las inundaciones.
Así, desde las inundaciones de 2007, se han llevado a cabo 23 actuaciones, entre ellas esta de la Avenida de Constitución, en la que se han invertido 500.000 euros desde Aguas de Alcázar para enterrar colectores que tengan mucha más capacidad para recolectar agua.
La primera fase de la obra va de la calle Toledo hasta la rotonda de la Constitución, que une la calle de los Ángeles hasta la Avenida de los Institutos. Una segunda fase irá desde la calle Toledo hasta la Puerta del Hospital.
“Es una obra muy necesaria; pido disculpas por todos los inconvenientes que siempre causa realizarla, pero luego todos podremos disfrutarla”, concluía la alcaldesa.