EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Miguel Esteban

Javier Sierra transmite la pasión por la lectura en las Jornadas Culturales de Miguel Esteban

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El escritor Javier Sierra ha abierto este miércoles, 3 de abril, las Jornadas Culturales  de Miguel Esteban en un acto en el Auditorio del Ayuntamiento dentro del proyecto ‘Lee m.e.’, que desarrolla desde hace unos años la Concejalía de Cultura.

El autor, previo al acto, hizo un repaso por su trayectoria en palabras a los medios de comunicación presentes: «Empecé a publicar en 1995, y en este periodo de casi 30 años son 12 libros los que he hecho. No son pocos, pero tampoco son muchísimos».

Y exponía: «Me gusta dedicarle mucho tiempo a cada libro, darle muchos repasos, hacer mucha investigación… y por eso publico un libro cada tres años. En ese contexto, me resulta muy gratificante ver cómo el mes de abril se está convirtiendo en el mes de la cultura por excelencia en toda España. Comenzó como una cultura cervantina, pero se está extendiendo cada vez más a todas las semanas del mes, es el preámbulo al Día del Libro, y el hecho de que se sume Miguel Esteban a esta iniciativa de loa a la cultura y de acercamiento de la gente a las páginas de los libros, me parece maravilloso, por lo que estoy muy contento de poder contribuir a que esto se expanda».

Y seguía describiendo que «yo nací en Teruel, con pocos habitantes, y he vivido en las sillas en las que ahora están en los vecinos; para mí, cuando vino Antonio Fraguas a Teruel, fue como si hubiese venido el Papa. Aquel hombre que yo admiraba, llegó a mi pueblo y a mí me gustaba formar parte de eso. Hay chavales pequeños a los que le puede cambiar la vida el acto, como me la cambió a mí. Y el hecho de que los poderes públicos apuesten por eso, es muy satisfactorio y fructífero«. También habló de su libro «El mensaje de Pandora», que «da esperanza sobre lo que viene después de pandemia».

Marcelino Casas: «Tener a Javier en Miguel Esteban es un orgullo»

Previo al acto, el alcalde Marcelino Casas ha puesto en valor el «orgullo» que significa tener en la localidad a un escritor de la talla de Javier Sierra, poniendo en valor la apuesta por la cultura de éste y los anteriores equipos de Gobierno municipales.

Por su parte, el concejal de Cultura, Eugenio Caravaca, ha defendido en palabras ante los medios que “son unas jornadas muy completas, que inundarán el mes de abril de Cultura en diferentes formatos y para todas las edades”, dando a conocer todas y cada una de las actividades que se pondrán en marcha.

 

El resto de las Jornadas Culturales en Miguel Esteban

En total, son 15 propuestas que se desarrollarán hasta el próximo 28 de abril y que incluirán literatura, teatro, música, historia, viajes culturales y senderismo.

El 5 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento, tendrá lugar la charla histórica ‘Miguel Esteban, dos siglos de pueblo Cervantino’, a cargo de Vicente Torres Encina. El 6 de abril, a las 18.00 horas, también en el Auditorio del Ayuntamiento, se presentará el libro ‘La niña de los cuatro abuelos’ de la autora migueleta Alba Sevilla.

Los actos continuarán los días 12, 13 y 14 de abril con la Feria de Abril en la Carpa Municipal. Además, el día 13, en el Auditorio del Ayuntamiento, María Ochoa impartirá la ponencia ‘Cultivando la democracia. De la viña, al voto’. La ponencia incluirá un pase especial a las 18.00 horas para jóvenes y otro pase a las 20.00 horas para público en general.

El 19 de abril, a las 11.00 horas, en el Auditorio Municipal, habrá un concierto didáctico a cargo de Ismael Dorado, dirigido al alumnado del IESO ‘Juan Patiño Torres’. Este mismo día, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento, se presenta el libro ‘Guía mitológica de los jardines de Aranjuez’ escrito por Alicia Pascual, Abundio García, Providencia Andrés, Pilar Mateo y Ángeles Patiño.

El 20 de abril, a las 9.00 horas, tendrá lugar una ruta deportiva a pie (9 kilómetros) o en bicicleta (36 kilómetros), siendo el punto de encuentro la plaza del Socorro. A las 12.00 horas comenzará una ruta turística por el municipio que dará inicio en la plaza del Ayuntamiento, mientras que a las 16.30 horas en la Biblioteca habrá un booktelling.

Las actividades continuarán el 22 de abril con el cuentacuentos ‘El país de los cuentos y las burbujas’, dirigido al alumnado de la Escuela Infantil ‘La Abejita’ y al de Educación Infantil del CEIP ‘Cervantes’.

El 23 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día del libro, el Auditorio Municipal acogerá el espectáculo mágico teatral ‘La biblioteca perdida’, dirigido al alumnado de Educación Primaria del CEIP ‘Cervantes’. Asimismo, a las 17.00 horas, en la Biblioteca Municipal se celebrará el Club de Lectura.

El 25 de abril, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Ayuntamiento, Javier Mejía impartirá una charla histórica sobre ‘La Mancha toledana bajo el dominio musulmán’ mientras que el 26 de abril habrá un viaje cultural al Auditorio Nacional de Madrid para asistir al concierto ‘Ciclo sinfónico 18: Franz Joseph Haydn’. El precio para asistir a este viaje es de 12 euros y las personas interesadas deben inscribirse en el despacho de la técnico de Cultura.

El 27 de abril habrá un viaje cultural a Aranjuez Mitológico, en este caso el precio de la inscripción es de 10 euros y se podrá formalizar en el despacho de la técnico de Cultura.

El broche final a las Jornadas Culturales lo pondrá la distinción de Hidalgo Acuña, que se entregará a las 13.00 horas en el parque del Tesillo de la Iglesia y el concierto de clausura a cargo de la Banda Municipal de Miguel Esteban.

GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE HorarioPECALUXAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24
GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
CONSEJO REGULADOR 24AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24PECALUXLA CRIPTANENSE Horario
TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24REINAVISIÓN Octubre 23VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa Abril 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas