GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

La clara línea ascendente del EFS Socuéllamos tras su vuelta a Tercera División

Carlos Garrido

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ya queda menos para ver el regreso del EFS Socuéllamos a Tercera División Nacional de Fútbol Sala. De hecho, en el combinado ciudadrealeño ya trabajan en la confección de un proyecto ilusionante y que aquí, en www.manchainformacion.com, hemos podido conocer de la mano de su entrenador: José Antonio Huedo.

En primer lugar, el técnico nos cuenta las bases del plan a seguir de cara a la próxima campaña: “La próxima temporada, en Tercera División, buscaremos continuar con nuestra idea de siempre: competir de la mejor manera y realizar el mejor papel posible. Tampoco tenemos una exigencia por marcarnos ciertos objetivos como meternos en Copa del Rey o ver si en ‘X años’ podemos estar en Segunda División B. Una vez subes de Preferente, el principal objetivo tiene que ser mantener la categoría. Buscaremos mantener el máximo número de jugadores posibles de la temporada pasada, incorporar algún jugador procedente del juvenil y sumar dos-tres fichajes», señala.

«El pasado año hicimos una cosa extraordinaria, que fue ascender en una temporada donde tuvimos muchísimas bajas. Así que, si esos jugadores con los que no pudimos contar meses atrás están ahora físicamente bien, con dos-tres fichajes y la llegada de jugadores del juvenil, que lo han hecho muy bien, el equipo creo que será competitivo. Ya la Liga será quien nos ponga en su sitio”, añade.

Por otro lado, Huedo insiste en el papel primordial que tendrá la cantera: “A nivel de cantera, sí es cierto que lamentamos el no haber podido confeccionar un filial en Primera Autonómica con el fin de que todos estos chicos, que subirán de categoría, puedan continuar en el club. Pero económicamente era inviable. No obstante, contaremos con los juveniles. De hecho, uno de ellos se quedará seguro en el primer equipo y otro, aunque mantendrá la ficha de juvenil, vendrá a entrenar y competir con nosotros. Además, contaremos con el resto de juveniles para completar convocatorias y entrenamientos como siempre, con la intención de que poco a poco vayan formando parte de este primer equipo», explica.  «Nosotros no tenemos el potencial económico para fortalecer con fichajes la plantilla, por lo que nos toca formar a jugadores. Esto requiere tiempo”, indica.

Finalmente, el míster socuellamino nos cuenta cómo cree que será la próxima temporada y aprovecha para hacer mención a la afición: “Por suerte, es una categoría que no nos pilla muy lejos puesto que hace dos años ya estuvimos. Sabemos que será una competición durísima. El objetivo, obviamente, va a ser mantener la categoría y buscaremos completarlo lo antes posible. No queremos, como en ocasiones anteriores, llegar a las últimas jornadas jugándote las habichuelas. Eso es durísimo. Una vez estemos salvados, se podrán mirar otras cosas», expone.

«Si el pasado año después de tantas dificultades se logró ascender, es porque el equipo tiene un nivel acorde a la categoría en la que estamos ahora. Buscaremos seguir creciendo, tanto deportiva como institucionalmente. El año pasado batimos cifras récord en todo: inscripciones en la Escuela, venta de abonos… También nos hace mucha ilusión contar con la nueva Peña que surgió durante la fase de ascenso, a raíz de la iniciativa de unos chavales del club que nos animaron y apoyaron tanto. En definitiva, con todos estos ingredientes a ver qué plato podemos cocinar”, concluye.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas