GLOBALCAJA PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYTO. ALCÁZAR DE SAN JUAN Feria de los Sabores 24

Castilla-La Mancha

La DGT inicia una campaña especial sobre cinturón de seguridad y sistemas de protección infantil

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo una campaña de vigilancia y control sobre Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI), desde hoy lunes 11 y hasta el próximo domingo 17 de marzo.

El objetivo fundamental de la misma, es que todas las personas ocupantes hagan uso del cinturón de seguridad o del adecuado SRI. Se ha demostrado que el uso del cinturón de seguridad reduce a más de la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Por ello, la Guardia Civil y las Policías Municipales llevaran a cabo esta campaña en vías interurbanas y urbanas.

El uso del cinturón de seguridad se encuentra entre las medidas más eficaces para proteger a los ocupantes de los vehículos reduciendo el riesgo de lesiones mortales o graves en alrededor un 60% de los casos, y también el de los acompañantes que pueden convertirse en un proyectil que sale por el parabrisas.

138 personas de los accidentes mortales ocurridos el año pasado en España no llevaban el cinturón de seguridad, y podrían haber salvado sus vidas de haberlo usado. En este sentido, David Broceño ha insistido “en la importancia del uso del cinturón de seguridad para contribuir a reducir la gravedad de las lesiones en accidente y en salvar vidas”.

En el caso de los niños, la utilización de los sistemas de retención infantil es aún más importante ya que los datos demuestran que un uso correcto y adecuado puede reducir el riesgo de que los niños mueran o resulten heridos graves entre un 55% y un 60%. Se ha detectado una alta prevalencia de uso incorrecto o de sistemas que no son adecuados al tamaño de los niños. El subdelegado ha pedido “conciencia a los padres para un uso adecuado de los SRI al tamaño de sus niños”.

En España es obligatorio que los menores de edad con una altura igual o inferior a 135 cm utilicen de manera correcta el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso, siendo recomendable hasta los 150 cm.

Los menores deberán ir obligatoriamente sentados en los asientos traseros, salvo cuando el vehículo no disponga de ellos, ya estén ocupados por otros menores o no sea posible instalar en ellos todos los sistemas de retención infantil, y se recomienda que viajen en sentido contrario a la marcha, si es posible hasta los 4 años, y obligatoriamente hasta los 15 meses.

La Ley de Tráfico y Seguridad Vial sanciona con una multa de 200 euros y cuatro puntos por no llevar puesto el cinturón de seguridad, los mismos que se detraen por no utilizar el sistema de retención infantil adecuado o no hacerlo de la manera correcta.

EUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24LA CRIPTANENSE Horario Semana SantaCONSEJO REGULADOR 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24
AYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE Horario Semana Santa
VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Abril 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399
PECALUXDIPUTACIÓN CR Mayos 24
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoITV Cita previa Abril 21AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas