La Diputación de Ciudad Real ha colaborado esta mañana en la cuestación que lleva a cabo en la capital la Asociación de Lupus de Castilla-La Mancha, que reúne a familiares y afectados por esta dolencia que forma parte del grupo de enfermedades autoinmunes. Valverde ha hecho entrega del donativo a la presidenta de la citada entidad, Purificación Donate de la Fuente, quien le ha agradecido la ayuda en la mesa que se ha instalado frente al Palacio Provincial.
El presidente de la Diputación se ha interesado por conocer los avances médicos que existen en la actualidad, en una enfermedad en la que es relevante tener un diagnóstico precoz y eficaz, para reconocer el daño orgánico acumulado del lupus y su impacto en el bienestar físico y mental que presentan los pacientes. La recaudación de la cuestación que lleva a cabo la asociación se destina, fundamentalmente, para conseguir fondos que incentiven la investigación y se desarrollen tratamientos que palíen los efectos de esta enfermedad, el componente genético que puede tener y cuáles son los avances médicos que existen en la actualidad.
Una cuestación que se realiza en conmemoración del Día Mundial del Lupus, el 10 de mayo, que tiene como objetivo aumentar la sensibilización social sobre esta enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en el mundo, más de 2.000 en Castilla-La Mancha y que tiene una incidencia superior en las mujeres, principalmente en edad fértil. Asimismo, con esta actividad se trata de conseguir el reconocimiento de la enfermedad como un problema significativo de salud pública poco conocido a nivel general, y cuya sintomatología, muy a menudo, se confunde con otras patologías que dificultan su diagnóstico.






































































