TSD RAILEUROCAJA Siéntete cliente junio26
ANPE afíliate
NOVAGAS CRIOGENIAGFM JUNIO 2026

Provincia Ciudad Real

La Diputación muestra su apoyo al balonmano provincial y felicita al Colegio Marianistas

manchainformacion.com

MMC Junio 2026Talleres Manchegos Puertas Abiertas junio 26
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn
La provincia de Ciudad Real vuelve a situarse en la élite del balonmano nacional gracias al extraordinario papel del Colegio Marianistas, que ha logrado clasificarse por tercera vez entre los ocho mejores equipos de España y culminar el Campeonato de España Juvenil con un brillante subcampeonato nacional, consolidando así un proyecto deportivo ejemplar y referente en el deporte base.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y la vicepresidenta quinta delegada del Área de Deportes, Patricia Saldaña, han querido trasladar una felicitación pública al Colegio Marianistas, a sus jugadores, cuerpo técnico, familias y a toda la comunidad educativa marianista por un éxito que llena de orgullo a toda la provincia y que demuestra, una vez más, el enorme potencial del deporte ciudadrealeño. “Es una auténtica fiesta del balonmano para Ciudad Real. El mérito del Colegio Marianistas es enorme, alcanzando nuevamente un top ocho nacional y teniendo además la posibilidad de proclamarse campeón de España”, ha señalado Valverde.

El conjunto ciudadrealeño no ha podido superar en la gran final al FC Barcelona, considerado uno de los grandes referentes del balonmano español, en un encuentro que se ha vivido en el Quijote Arena con enorme emoción. El equipo azulgrana se impuso finalmente en la final del Campeonato de España Juvenil con un marcador de 34-20 ante Prado Marianistas. A pesar del resultado, el balonmano de Ciudad Real vuelve a demostrar el extraordinario nivel de su cantera gracias al trabajo desarrollado por Prado Marianistas, que desde este domingo es subcampeón de España en categoría juvenil, logrando una merecida y trabajada medalla de plata que refuerza el prestigio deportivo de la provincia.

Valverde ha destacado que este logro supone un nuevo éxito para el deporte provincial y especialmente para una disciplina históricamente ligada a Ciudad Real, como es el balonmano, una auténtica seña de identidad deportiva que continúa ofreciendo alegrías y grandes resultados gracias al esfuerzo, la constancia y el compromiso de clubes, centros educativos y deportistas.

Asimismo, Valverde y Saldaña han reiterado el compromiso firme de la Diputación de Ciudad Real con el deporte y con el apoyo a iniciativas que fomentan los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la excelencia deportiva. Por ello, este logro “es otro gran éxito del deporte en nuestra provincia y del balonmano, que como siempre seguirá contando con el respaldo y apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real”, han dicho.

CIRN ALCÁZARClínica Cervantes octubre 25MANCHANORTE Junio2026
GLOBALCAJA Campaña Nóminas 2025Gavira CriptanaFERCAM 2026
Diputación Toledo Mayo 26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
FERCAM 2026Gavira CriptanaGLOBALCAJA Campaña Nóminas 2025
Diputación Toledo Mayo 26DIPU CR DÍA DE LA PROVINCIA junio26
Reinavisión – abril-mayo26FESTIVAL HERENCIA PURA ESHENCIAVinícola del Carmen Vermut Solidario junioGalindo 2026Tendencias Spa Capilar
CONSEJO REGULADOR 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Audi Mayo 26LA CRIPTANENSETRAVESA 1,359Bodegas Símbolo octubre 25
Ayto Villarta San Juan 26CASA LA VIÑA Abril 22
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

En este enlace puedes ver la política de cookies: política de cookies