Un año más, como marca la tradición, el primer domingo de septiembre la Patrona de Bolaños de Calatrava, la Santísima Virgen del Monte, se traslada de nuevo a la localidad desde su Santuario.
La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto al presidente de la Hermandad, Sacramento Fernández y los sacerdotes y vecinos de Bolaños, recibieron a la Patrona de Bolaños a su llegada desde su santuario.
El regidor del Consistorio aprovechó para felicitar a la Hermandad, a los alzadores del paso y a todos los bolañegos y bolañegas que “se han volcado, como cada vez que sale a la calle nuestra patrona, para honrarla y recibirla”.
Tras la llegada, tuvo lugar una espectacular quema de fuegos artificiales que dieron paso a la procesión que concluyó con una muestra de bailes tradicionales populares a cargo del Grupo folklórico de Coros y Danzas ‘Alabarderos’ de Bolaños.
La Virgen del Monte procesionará por la calles de Bolaños durante las Fiestas Patronales en honor al Cristo de la Columna el día 15 de septiembre y permanecerá en el pueblo durante los próximos cuatro meses (hasta el mes de enero) cuando volverá de nuevo a su santuario.