Ha tenido que ser en la jornada 13 cuando tuviera lugar el duelo entre los dos primeros clasificados del grupo 1 de la preferente de Castilla-La Mancha, el Sporting y el San Clemente.
Choque celebrado en la tarde del sábado a las 16:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol de San Clemente donde el equipo anfitrión partía como favorito por méritos propios ya que los conquenses sólo se han dejado 2 puntos en toda la competición (empate a cero en Herencia) y afrontaba con su público un duelo en el que demostraron que tenían muchas ganas puestas.
En cambio, el Sporting de Alcázar, uno de los equipos más fuertes de la competición se desplazaba en la tarde del sábado a San Clemente muy mermado con la importante baja por acumulación de tarjetas de Alan, las lesiones de Emir y Jaime Beamud y la ausencia por cuestiones laborales de Rafi, obligaron al técnico alcazareño, Pablo Fuentes, a reestructurar su habitual esquema y además convocar a dos juveniles, Miguel Conde y Óscar Cruz.
A pesar de ello, el Sporting salió a pelear el partido desde el primer minuto. Todo bien hasta que en el minuto 14 el árbitro del encuentro José Miguel García Alarcón, expulsó con roja directa al meta sportinguista, Walter Cáceres, en una acción que aparentemente no tiene más que la típica acción de un portero que salta a por el balón en su área pequeña, pero que el colegiado lo reflejó en acta como “Tras coger el balón con las manos en un salto, impactar con los tacos en la cara de un rival de manera brusca y grave”.
Esta acción, penalti en contra del Sporting y expulsión de uno de los mejores porteros de la competición, con el consecuente jugador menos sobre el campo, deslució por completo el partido de la jornada con un San Clemente muy superior y un Sporting de Alcázar que quedó muy tocado de esa jugada tan determinante.
Sergio Mateu anotó desde los once metros el 1-0, Francisco Benito, en el 28’, el 2-0 antes del descanso. El Sporting lo intentaría pero sin mucho éxito. Nuevamente, Francisco Tomás, en el 55’, colocaría el 3-0. Gilson en el 73’ el 4-0 y Martin Okere, con un Sporting roto el definitivo 5-0 en el marcador.
Derrota dolorosa, pero no deja de ser un partido más, que sumado a los resultados que se han dado el domingo mitigan un poco lo ocurrido el sábado en San Clemente ya que los inmediatos perseguidores de los alcazareños no han conseguido recortar distancias perdiendo sus respectivos encuentros: La Roda CF ha perdido 2-1 en Valdeganga; Motilla CF, 2-0 en Almodóvar; Tomelloso 1-5 en su casa ante San José Obrero; Teresiano perdió 1-2 ante CDB Herencia… el mayor beneficiado de todas estas derrotas ha sido La Solana que venció 2-0 en su enfrentamiento en La Moheda con Almansa.
De este modo, San Clemente se escapa en la clasificación con 37 puntos. La Roda CF es 2º igualado con el Sporting de Alcázar con 28 puntos, pero con mejor diferencia de goles. La Solana escala hasta la 4ª posición con 27 puntos. Motilla CF y Atlético Tomelloso están igualados a 26 puntos en la 5ª y 6ª plaza. Y Almansa, con 25 puntos, es 7º. Almodóvar, 22 puntos, es 8º y Campillo y Miguelturreño, 9º y 10º con 17.
La próxima semana, el Sporting de Alcázar recibirá a Almodóvar el domingo a las 16:15 horas en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan.