EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Alcázar de San Juan

La Federación de Caza regional pide en Alcázar “que se desarrolle el Pacto por la Caza”

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha pedido al Gobierno regional que “cuanto antes” comience a dar cumplimiento al Paco por la Caza suscrito en la región con las entidades del sector cinegético, porque se trata de “una herramienta fundamental de apoyo para el futuro de la actividad cinegética”.

Rabadán ha aprovechado la celebración de la Gala de la Caza de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado este sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), para lanzar esta petición al ejecutivo autonómico, al que ha recordado que se está ante un pacto que cuenta con el consenso de todos los partidos políticos, y para el que no debe haber “cortapisa alguna para darle cumplimiento”.

“El contenido de ese pacto es claro y creemos firmemente que el compromiso del Gobierno regional para darle cumplimiento”, si bien, ha insistido, “ahora toca demostrarlo con hechos, y más bien pronto que tarde”, se ha añadido.

En otro orden de cosas, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha referido también a la necesidad de acometer la modificación de la Ley de Caza y del Reglamento de Caza.

“En estos cinco años de vigencia de la Ley y dos años del Reglamento se ha podido comprobar como en la práctica existen cuestiones que generan problemas a la actividad cinegética y a su gestión, como duplicidad de trámites y memorias, obligaciones burocráticas y de realizar medidas de gestión imposibles de cumplir o un régimen sancionador exagerado, que hacen necesario modificar la Ley y el Reglamento.

Todo ello, ha señalado, con la intención de “hacer más ágil la gestión cinegética, desbloquear la administración, y adaptarse a la realidad de la caza”.

Igualmente, ha considerado que es necesario reformar la Ley 9/1999 de Conservación de la Naturaleza, para dejar de criminalizar a los titulares de los cotos por el sólo hecho de serlo, y ha insistido que además de que sobre este particular ya cuentan con el compromiso expresado el pasado año por el entonces Director General de Medio Natural.

Rabadán ha abogado por la inclusión de materiales sobre la actividad cinegética en planes de educación Primaria, al igual que ya ocurre en Andalucía y Extremadura.

“Nuestros críos tienen que conocer lo que es la caza para poder valorarla, entenderla y respetarla. Les guste o no les guste es decisión suya, pero si no se conoce es imposible llegar a valorarla y respetarla”, añadía.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA PAC 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24PECALUXLA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21PECALUXCONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE HorarioAYTO. MANZANARES Feria Vehículo Industrial 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO enero 24ALMIDA Abril 21VINÍCOLA DEL CARMEN Marzo 2024TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN TOLEDO Abril 21
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ITV Cita previa Abril 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas