Esta mañana ha sido presentado en la Plaza de España el nuevo vehículo de servicio con el que contará la Policía Local de Alcázar de San Juan. Un vehículo que se suma a la flota del servicio de policía municipal en el ejercicio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de continuar actualizando y mejorando las prestaciones relativas a seguridad en la localidad.
La alcaldesa, Rosa Melchor, junto a la concejala de Policía Local y Protección Civil, Amparo Bremard, y el jefe de la Policía Local, Pedro Lorente, han presentado este nuevo vehículo modelo Kia Niro que se une a la flota del servicio y que cuenta con todos los elementos necesarios para el más efectivo desempeño de las funciones de los cuerpos de seguridad.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha señalado que con la inclusión de este nuevo vehículo, se continúan modernizando y actualizando las herramientas de trabajo del servicio de Policía Local con el fin de incidir de manera positiva en el bienestar y seguridad de los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan. Rosa Melchor también se ha referido al modelo de adquisición de este vehículo que, al igual que en 2020, se adquiere mediante ‘renting’ por un tiempo de 4 años y una inversión de 13.920€ anuales en este caso, incluyendo en la misma cuantía todos los gastos a excepción del combustible. Dado que se trata de vehículos que tienen un funcionamiento continuo, la alcaldesa ha señalado que “se trata de la opción más acertada. Esto nos permite que en ningún momento nos quedemos sin un coche patrulla”. La alcaldesa también ha aprovechado la presentación para agradecer a la Policía Local el continuo trabajo que realizan por Alcázar de San Juan, felicitando al servicio “por conseguir que todos vivamos más tranquilos”, ha concluido.
El vehículo que se suma a la flota de la Policía Local es un ‘crossover’ que por su distancia al suelo facilita el patrullaje en zonas o caminos elevados. Del mismo modo cuenta con un kit homologado para el transporte de detenidos y un compartimento preparado para elementos de trabajo de uso de la Policía Local como etilómetros, sonómetros, juegos de luces para controles, extintor y conos de señalización. Se trata además de un vehículo híbrido de bajas emisiones de CO2, en consonancia con la política del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de reducir el impacto de emisiones contaminantes.